Gerson Gálvez trasladado al penal Ancón 1, en el mismo recinto permanece reo Gerald Oropeza, al que habría mandado a matar

El prontuariado delincuente Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, fue recluido hoy en el Penal Ancón 1, conocido como Piedras Gordas, curiosamente el mismo centro penitenciario en el que permanece internado Gerald Oropeza, a quien el sicario mandó a matar por supuestamente interferir en sus presuntos negocios con el narcotráfico.

Según el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, se trata de un penal de máxima seguridad y remarcó que ambos estarían separados aunque no descartó más adelante una recalificación de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’. 

“La junta me acaba de comunicar que ya tomó el acuerdo de trasladarlo al establecimiento penitenciario de Ancón 1, que es el régimen cerrado especial”, comentó Julio Magán en RPP Noticias.

“La idea es que esté ahí en el penal y, luego, se evaluará otra situación de reclasificación, pero mientras tanto la junta ha determinado que vaya al Penal Ancón 1, conocido como Piedras Gordas”, agregó.

CHALLAPALCA COMO OPCIÓN. El INPE tomó esta decisión pese a la recomendación del fiscal Lucio Sal y Rosas, a cargo del caso, quien consideró que ‘Caracol’ debe ser aislado y sugirió recluirlo en el penal de Challapalca, en Tacna.

En respuesta, Magán dijo que Challapalca no es un penal al que los presos sean asignados directamente. Según el mandamás del INPE, a la cárcel tacneña van los reclusos cuando presentan problemas de conducta o de seguridad.

“Evaluaremos la situación de esta persona (Gerson Gálvez Calle), pero inicialmente ha sido la junta que me acaba de comunicar que ha sido clasificado al penal de Ancón 1”, comentó.

Consultado sobre la posibilidad de que ‘Caracol’ tenga un encuentro con Oropeza, el jefe del INPE señaló que Gálvez Calle estará aislado, sin comunicación. “No va a tener contacto con nadie”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.