PPK recibe apoyo de César Acuña en segunda vuelta electoral

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK) recibió el respaldo político del Líder a Alianza para El Progreso del Perú, APP, César Acuña Peralta, tras reunirse con el candidato presidencial en su vivienda de San Isidro. 

César Acuña Peralta indicó que en la reunión se encontraron coincidencias programáticas con los planteamientos de PPK en los temas de Descentralizacion, educación, agricultura y seguridad ciudadana. 

“Vamos a dar un apoyo en forma directa, no vamos a decir a los electores que decidan ellos, es una decisión política, es una decisión de la alianza, vamos a trabajar para que Pedro Pablo sea presidente”, expresó el ex gobernador regional de La Libertad.

Otros temas importantes para el excandidato y en los que considera tiene similitudes fue el de la seguridad ciudadana y de la agricultura. «Hemos tenido una reunión y nos pusimos de acuerdo con PPK sobre la manera para trabajar por el país. Trabajaremos por los 31 millones de peruanos», expresó.

Aseguró Acuña Peralta que no ha recibido incentivo alguno para apoyar al candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) a cambio de apoyo y no dio detalles sobre una posible alianza entre este partido y Alianza para el Progreso. Acompañado de Anel Townsend, el líder deslindó rumores de un posible encuentro con el partido de Keiko Fujimori.

La reunión entre ambos partidos tuvo como protagonistas a Acuña, Townsend, Paz de la Barra, César Villanueva, Martín Vizcarra, Meche Aráoz, entre otros.

PPK, líder de Peruanos por el Kambio, evitó comentar si habrá una alianza entre ambas bancadas pues explicó que su principal interés es «ganar esta elección y que no haya un reto a la democracia”.

César Acuña negó haber tenido algún encuentro con Fuerza Popular, señalando que estuvo fuera del país y que volvió de viaje hace poco. Como se recuerda Alianza por El Progreso sumó un importante porcentaje de votos para sus candidatos al Congreso pese a que su candidato presidencial Cesar Acuña salió de la carrera electoral por decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.