Jóvenes argentinas asesinadas en Montañita fueron drogadas

1

(21) y (22), las jóvenes que fueron encontradas muertas en febrero pasado en la ciudad costera de () fueron drogadas antes de ser asesinadas, según un peritaje toxicológico difundido hoy.

Según informó Osiris Sánchez, abogado de las familias de las fallecidas Marina Menegazzo y María José Coni, en el cuerpo de ambas se encontró benzodiazepina, una sustancia que actúa como sedante y que habitualmente se usa en medicamentos psiquiátricos.

“Esa sustancia mezclada con alcohol es un cocktail sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere”, explicó el abogado Osiris Sánchez en relación al caso de Marina Menegazzo y María José Coni.

Este hallazgo confirmaría que las jóvenes fueron víctimas de un ataque sexual, como sostenía la querella presentada por las familias mientras se sigue investigando quienes serían los autores de este lamentable crimen ocurrido en el Ecuador. 

“Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas”, dijo Osiris Sánchez.

El abogado de la familia de Marina Menegazzo y María José Coni adelantó, que ante la nueva evidencia, solicitará que los detenidos por este caso, Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias “El Rojo”, sean juzgados por homicidio calificado con el agravante de haber drogado a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas.

Artículos relacionados Más del autor