Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, indicó que está dispuesto a debatir con la candidata del fujimorismo en Trujillo y en cualquier lugar del país, durante un mitin en la Plaza 28 de Julio en Chimbote.

“Estoy dispuesto a conversar, exponer planes de gobierno y debatir en cualquier región del país. (…)He aceptado la invitación de Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, para exponer las propuestas del plan de gobierno a las siete regiones de la Macroregión Sur. Después podemos venir a Trujillo, a Chimbote, en el este, oriente, y en la punta del Misti si quiere”, ironizó el candidato durante su campaña proselitista en el norte del país.

El líder de PPK indicó que en su gobierno enfrentará frontalmente la corrupción que tanto afectó a la región Áncash. “Nosotros vamos a terminar con eso, y todos los corruptos que están esperando afuera que prescriban sus condenas para regresar con sus millones. No van a poder, sino regresaran a la cárcel. Las penas de corrupción son imprescriptibles”, afirmó al señalar que limpiará el Perú.

Agregó que en Chimbote “no hay agua, alcantarillo, hospital. Tenemos que poner todo eso. Pero la única forma de hacerlo es eliminando la corrupción. Eliminamos la corrupción y de repente aparece la plata que estaba guardada como un gusano en Japón o no sé dónde”.

El candidato presidencial se comprometió a crear más puestos de trabajo en el país y así mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. “Vamos a convertir al Perú en un gran campo de construcción, crearemos tres millones de puestos de trabajo. Ahora tenemos que revivir Chimbote, o sea, todos estos barrios sin títulos, sin agua, sin pistas, sin hospital. Tenemos que cambiar, vamos a hacer una revolución de bienestar para todos”, enfatizó el ex ministro de Economía.

Kuczynski también asumió el compromiso de construir la carretera de Casma a Huaraz, culminar la edificación del Proyecto Especial de Irrigación Chinecas, para abastecer de agua a los valles de Chimbote, Nepeña, Casma y Sechín.

Destacó que la bahía de Chimbote tiene el mar más rico del mundo, por lo que es importante el desarrollo industrial de esta localidad. “Tenemos que ayudar a nuestros pescadores a nuestras industria conservera que se ha caído al suelo con leyes que se han sacado en los últimos años. Tenemos que eliminarlos”, remarcó.

Como parte de sus actividades proselitista, Kuczynski visitó el asentamiento humano Cerro Partido, donde dialogó con los vecinos de esta localidad y verificó la ausencia de servicios básicos. “Aquí necesitan todos los servicios: títulos de propiedad, agua, desagüe, pistas, comisaría, centros de salud. Vamos a trabajar desde Palacio (de Gobierno) para que esto sea realidad. Necesitamos que vivan mejor y yo les voy a dar eso”, advirtió el ex ministro de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.