Djokovic logró ganar su Masters 1000 número 29 en Madrid.

En un partido que duró poco más de dos horas de juego, el serbio Novak Djokovic (1° ATP) se proclamó campeón del Masters 1000 de Madrid tras superar en la final al campeón defensor, el británico Andy Murray (2° ATP), con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

Gran inicio tuvo Djokovic en el set inicial, pues con su eficiente derecha y gran devolución se colocó rápidamente 5-1 al quebrar en el primer y quinto game del mencionado tramo. Luego tuvo que esperar un buen game de su oponente para recién establecer la ventaja con su saque y sin conceder oportunidades de quiebre 31 minutos.

Lejos de claudicar en el segundo parcial, Murray encontró poco a poco la solidez desde el fondo de campó para apurar y hacer fallar más de la cuenta al serbio. El dominio del británico,  se consolidó al lograr vulnerar el servicio del primer tenista del ranking masculino en el cuarto juego (3-1), hecho que le permitiría administrar la ventaja sin apuros en 39 minutos, tras no otorgar tampoco oportunidades de break.

El episodio decisivo comenzaría con un Djokovic muy firme en sus decisiones, tanto así quebró el saque de su adversario para ponerse en ventaja de 2-0. Sin embargo, Murray arriesgaría de inmediato y ayudado por errores del serbio nivelaría el encuentro 2-2. Sólo tuvo que pasar un par de games, para que otra vez el balcánico vuelva a distanciarse en el sexto juego con una ruptura (4-2).

Acto seguido, llegaría lo más difícil para Djokovic, es decir, cerrar el compromiso. Primero generaría una primera chance de match point con el servicio de su rival, la cual no concretar. Luego ya con saque a favor, levantaría hasta 7 posibilidades de quiebre, para que recién logre sentenciar la victoria en 52 minutos con su tercer match point del partido.

En la estadística general del match, mientras que el tenista serbio sumó 25 winners, 25 errores no forzados y 4 quiebres de seis chances generadas; Murray totalizó 22 tiros ganadores, 33 desaciertos y 2 rupturas de oportunidades  posibles.  

Con este título, ya son dos los que logra Djokovic en Madrid, pues en 2011 también se proclamó campeón tras superar por 7-5 y 6-4 al español Rafael Nadal.

Además, el monarca de la ATP,  vuelve a tomar ventaja de un torneo Masters 1000 precisamente sobre Nadal y con 29 títulos en su haber lidera la lista de máximos ganadores de campeonatos de esta magnitud, los cuales detallo a continuación: Un total de 6  en Miami, 5 en Indian Wells, 4 en Roma, 4 en Paris, 3 en Canadá. 3 en Shanghai, 2 en Monte-Carlo y 2 en Madrid.

 Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.