Piden ayuda para niño de 5 años (Andina)

ANDINA. Una humilde madre de familia de Ayacucho demandó hoy la solidaridad de los peruanos para salvar la vida de su menor hijo en grave estado de salud debido a la quemadura de tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Hermelinda Huamaní dijo que su pequeño de cinco años de edad requiere de manera urgente el injerto de piel de cerdo y una crema preparada para su tratamiento, a un costo total de cinco mil soles.

La doctora María del Carmen Luján, del centro de salud «Huamanga», en la ciudad del mismo nombre, donde es atendido el niño Angel Huamaní, dijo que la familia del menor carece de recursos económicos, por lo que pidió a algún empresario a brindar la ayuda necesaria.

Luján informó que hace cuatro días le cayó al menor agua hervida de manera accidental, y recibe los primeros auxilios en el centro de salud «Huamanga», ubicado en las afueras de la ciudad, a cargo de unas religiosas que brindan a asistencia a humildes personas.

Indicó que el pequeño necesitará entre ocho y diez operaciones debido a «la magnitud de la quemadura» en casi todo su cuerpo, y ser trasladado a Lima para un delicado tratamiento.

A través de los teléfonos 6620975 (central) y el celular 982593458 se puede coordinar la ayuda al menor Angel Huamaní, precisó la doctora Luján.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.