Silvia Vásquez: la primera peruana que conquista el Everest

La joven montañista Silvia Vásquez-Lavado se convirtió hoy en la primera peruana en llegar a la cima del monte Everest, la montaña más alta del planeta han reportado diversos medios de comunicación.

Nuestra compatriota logró hoy esta hazaña alrededor de las 06:00 horas (tiempo de Lima), en compañía de un grupo de más de 150 personas, que incluían ciudadanos de la India, Nueva Zelanda y Myanmar.

El viaje de Vásquez-Lavado comenzó en el 2005, cuando llegó por primera vez a la base del Everest, en un retiro espiritual.

A partir del impacto que le causó esa primera visita decidió escalar las montañas más altas del planeta en los siguientes años: Kilimanjaro (2006), Elbrus (2007) y Aconcagua (2014), donde finalmente se convenció de trepar al Himalaya y ser la primera peruana en lograrlo.

Vásquez-Lavado, junto con un grupo de miembros de su ONG Corageous Girls, la cual trabaja con mujeres sobrevivientes de abusos, comenzó a realizar caminatas y escaladas en la base el Everest. El grupo incluyó guías sherpas, indios, neozelandeses y myanmares. 

Según informó el diario hindustantimes.com, el grupo estuvo liderado por el teniente coronel indio Ranveer Jamwal y se trata de uno de los más numerosos en alcanzar la cima de la montaña desde el récord establecido en el 2013 (164 personas). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.