Gastón Acurio y su receta de Cebiche

La receta del Cebiche de Gastón Acurio se convirtió en un nuevo video viral en Facebook y fue compartido por miles de personas de todo el mundo. Con alrededor de 800 mil visitas, la preparación de este popular plato del Perú cautivó a muchos.

En menos de dos minutos, el chef y cocinero peruano Gastón Acurio ofrece las indicaciones de un clásico cebiche peruano, pero con un estilo tradicional en Facebook. Desde el corte del pescado, pasando por las cantidades exactas de cebolla, sal y pimienta, hasta una innovadora técnica para fusionar un delicioso marinado con un mortero, ofrecen una receta sin igual.

Se trata de la primera entrega de ‘El Picante de la vida’ para el canal de gastronomía de La Vanguardia de España, pero que fue viralizado en Facebook. Aquí los ingredientes y la preparación de uno de nuestros platos bandera.

Según explica Gastón en Facebook, cualquier pescado es bueno para hacer un cebiche siempre y cuando esté fresco. En el video él elige un filete de pescado blanco que no tiene mucha fibra y lo corta en cubos.

Algunos ingredientes. Coloca el pescado en un tazón de vidrio en donde echa un poco de sal. Aparte en otro tazón coloca algunas hojas de apio, un diente de ajo chancado, ají cortado (chile), sal pimienta y jugo de limón (o limas). Ahí le añade las puntas de los filetes de pescado, un poco de cebolla roja cortada y unas ramas de culantro y se mezcla y aplasta todo.

RECETA

El pescado cortado en cubos le agrega ají picado según el nivel de picante que te guste, cebolla cortada en juliana. Luego le agrega, a través de un colador, el jugo de limón al que también se le había echado ají y los otros ingredientes. Finalmente se sirve en un plato hondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.