Perú celebró ante Cuba en Chiclayo.

El sexteto nacional de voleibol peruano venció por 3-2 a Cuba por el World Grand Prix y con ello clasificó al Final Four que se disputará la próxima semana en Kazajistán, fase en donde nuestro representativo buscará el ascenso a la Segunda División del mencionado certamen.

Con parciales de 25-14, 23-25, 20-25, 25-19 y 15-6, el cuadro peruano logró imponerse a su similar centroamericano por la segunda fecha del Grupo D de la Tercera División del World Grand Prix que se viene desarrollando en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, y donde nuestras compatriotas se encuentran en el segundo lugar de la tabla, un punto detrás de Croacia.

Tras obtener relativamente fácil el primer set donde Angela Leyva fue figura, las dirigidas por Mauro Marasciulo bajaron la intensidad de su juego y cometieron desaciertos defensivos, que fueron aprovechados al máximo por Cuba para revertir momentáneamente el resultado.

A partir del cuarto episodio, Perú volvió a retomar el dominio del juego y a través de un superlativo desempeño de  Maguilaura Frías, – generó por mérito propio almenos seis puntos seguidos y otros más durante el parcial – pudo emparejar la cuenta y obligar a un quinto y último desenlace.

En el decisivo, Cuba inició con ventaja de  2-0, pero luego el ataque nacional comenzó a crecer ostensiblemente volviéndose letal y arrollador, a tal punto que las chicas nacionales cambiaron de cancha con diferencia de 8-3, la misma que supieron administrar hasta alcanzar el triunfo.

Mientras que Perú fue más que su rival en aspecto ofensivo (61-45 en suma de puntos) y en el servicio (9-4), las cubanas se hicieron fuertes mediante el bloqueo (19-7). En errores cometidos, las caribeñas cometieron diez más que el elenco local (31-21).

En lo individual, Angela Leyva – al igual que ayer ante Argelia – fue la máxima anotadora de Perú y del compromiso con 28 puntos, seguida luego por la cubana Melissa Vargas Abreu con 25 unidades y por la también nacional Maguilaura Frías con 20 puntos.

Esta noche, el sexteto rojo y blanco inició las acciones  con la capitana Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (opuesta), Miryec Muñoz (armadora), Maguilaura Frías (punta), Clarivett Yllescas (central), Ángela Leyva (punta) y Vanessa Palacios (libero). Luego ingresaron Katherine Regalado, Andrea Urrutia, y Shiamara Almeyda

El día de mañana, domingo, el World Grand Prix cerrará su cronograma de partidos en Chiclayo, con el duelo entre Perú y Croacia (7:05pm). En el preliminar Cuba buscará despedirse de tierras norteñas con un triunfo sobre Argelia (4:35pm).

Cabe resaltar que por el mismo grupo, Croacia derrotó  a Argelia por 3-0 con parciales de 25-19, 25-17 y 25-15.

TABLA DE POSICIONES DEL WORLD GRAND PRIX 2016

TERCERA DIVISIÓN – GRUPO D

                   

Pos

Equipo

PJ

PG

PP

SF

SC

PF

PC

Pts

1

Croacia

2

2

0

6

0

150

92

6

2

Perú

2

2

0

6

2

183

118

5

3

Cuba

2

0

2

2

6

130

183

1

4

Argelia

2

0

2

0

6

80

150

0

 

Foto: Web de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.