Nadine Heredia en la mira

La primera dama Nadine Heredia en el ojo de la tormenta. Esta vez el Pleno del Congreso aprobó con 64 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones el informe final que presentó la comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Agendas contra la esposa de Ollanta Humala luego de tres horas de intenso debate.

Según el documento del informe final, se solicita al Ministerio Público realizar una investigación por presunto lavado de activos a la presidenta del Partido Nacionalista Nadine Heredia, a su hermano Ilán Heredia, a su madre Antonia Alarcón y su amiga Rocío Calderón de Vinatea.

El presidente de la comisión de Fiscalización Gustavo Rondón explicó a la prensa que la aprobación se tomó tras hallar “indicios razonables de lavado de activos, defraudación tributaria en muchos de los investigados, tráfico de influencias, corrupción de funcionarios y enriquecimiento ilícito». 

«Estos son los ‘pecados’ o indicios razonables que se halló. Hay una lista de 29 personas, de las 35 que estaban investigadas, entre naturales y jurídicas, que indudablemente pasarán a la Fiscalía», indicó Gustavo Rondón.

«A Nadine Heredia se le imputa los dos primeros delitos: lavado de activos y defraudación tributaria», dijo Gustavo Rondón.

PIDEN INVESTIGAR A HUMALA. El legislador sostuvo que la última recomendación del informe va al Ministerio Público y Congreso, en la cual se pide incluir en las investigaciones al señor Ollanta Humala, puesto que declaró públicamente que tenía participación en la autoría y contenidos de las agendas. «Si estas agendas han revelado probables delitos, él tendrá que ser investigadO», indicó Gistavo Rondón.

«Debe ir Congreso porque se que tiene que levantar la inmunidad al presidente. Todas las órdenes van al Poder Judicial. Se supone que este informe llevado al Ministerio Público irá al Poder Judicial. Y si mañana deciden un impedimento de salida de la primera dama, también amerita el hecho propio al presidente por haber dicho ‘yo me hago responsable de las agendas’. (Ollanta Humala) tendrá que ser investigado, son 5 años que lo protegen, seguro lo va a pedir por ser mandatario, es ahí cuando el Poder Judicial va a pedir al Congreso levante la inmunidad», finalizó Gustavo Rondón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.