Hugo Chávez dio US$ 600 mil a Ollanta Humala

La situación se complica para Nadine Heredia y Ollanta Humala tras la aparición de una carta y un testimonio que revelan la entrega de 600 mil dólares por parte del presidente Hugo Chávez para la campaña electoral del Partido Nacionalista el año 2006.

Esta revelación fue confirmada durante la audiencia sobre el caso de las agendas de Nadine Heredia, donde el fiscal Germán Juárez Atoche reveló que tiene en su poder una carta del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, dónde se habla de envíos de dinero a la campaña de Ollanta Humala del 2006 por los montos de 600 mil y otra de 2 millones de dólares.

Se informó que la citada carta habría sido redactada con tinta roja por el propio presidente de Venezuela de entonces, Hugo Chávez, y en ella se consigna el envío de dinero para financiar la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones de 2006. 

Sin embargo, el fiscal dio cuenta de que la carta será sometida a un peritaje para determinar su autenticidad, diligencia aún pendiente de realizar.

Además de la misiva, durante la audiencia se informó que un agregado militar se encargó de concretar la entrega del dinero a través de Nadine Heredia. El momento de dinero fue recibido por la esposa de Ollanta Humala en el hotel Los Delfines, según versión de un colaborador eficaz.

Financiamiento en 2011. En otro momento, Juárez Atoche señaló que, para la campaña presidencial del 2011 y que ganó Ollanta Humala, entró dinero “sucio y cochino» de empresas constructoras brasileñas.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, evalúa el pedido de impedimento de salida del país que solicitó el fiscal para casos de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, contra la primera dama Nadine Heredia, su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.