Copa América Centenario: Chile goleó 7-0 a México y se instaló en semifinales

4

En un resultado inesperado, impensado e increíble; la escuadra nacional de goleó ayer por 7-0 a su similar de México en el último encuentro por cuartos de final de la que se juega en Estados Unidos.

La victoria del vigente campeón de América se concretó gracias a los cuatro goles marcados por Eduardo , delantero que alcanzó un total de seis tantos en el certamen, con lo que se constituye momentáneamente en el goleador del certamen. Las otras anotaciones fueron obra del lateral Edson Punch en dos oportunidades y de Alexis Sánchez.

Mientras tanto, en el primer encuentro del sábado disputado en Boston, dio cuenta de Venezuela por 4-1 con dos tantos de Gonzalo Higuaín, otro de Lionel Messi que sumó cuatro en el campeonato y uno más de Erik Lamela. Salomón Rondón marcó el gol del descuento para los llaneros.

De esta manera, Chile y Argentina avanzaron a las semifinales, etapa en la que se enfrentarán a las selecciones de (superó a por penales)  y Estados Unidos (venció por 2-1 a su similar de Ecuador).

Finalmente, vale destacar la participación del elenco de Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca, que se ubicó en el quinto lugar de la Copa América Centenario tras sumar 8 puntos, merced de los triunfos sobre Haití y Brasil y  los empates obtenidos ante Ecuador y Colombia.

Foto: CONMEBOL

Por Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados Más del autor