Linda Lecca retuvo su título merecidamente y en contra de las decisiones absurdas de los jueces.

Por cuarta ocasión consecutiva, la boxeadora peruana Linda Lecca logró, ayer sábado, retener su corona mundial de la categoría Supermosca de la Asociación Mundial de Box (AMB) al igualar – en decisión inexplicable de los jueces  – con la venezolana Carolina Alvarez en el Domo “José María Vargas” de La Guaira.

Pese a que la pugilista  local inició con gran ímpetu la pelea en donde incluso derribó a la campeona defensora, nuestra compatriota  que fue de menos a más para controlar el enfrentamiento con algunos golpes precisos aunque leves, que almenos neutralizaron e impidieron accionar a una difícil contrincante.

Tras el final de la pelea, sorprendió sobretodo la calificación del último juez, que increíblemente dio ganadora a la venezolana por 100-90, es decir, todos los rounds fueron favorables a la local aun cuando la peruana dominó la mayoría de asaltos. Los otros dos jueces se inclinaron por Linda Lecca por 98-92 y por un empate – también fuera de lugar – por  95-95.

Ante el resultado, Linda Lecca retuvo el título por ser la campeona vigente, hecho que provocó el llanto de Carolina Alvarez, quien se confundió al creerse ganadora de la contienda, luego de que el tercer juez fallara a su favor.

Es importante mencionar, que ambas boxeadoras volvieron a verse frente a frente, pues hace más de un año protagonizaron una corta pelea en Lima, donde la venezolana fue descalificada por propiciarle un cabezazo a Linda Lecca.

DEBES RECORDAR QUE…                               

 La “Princesa Inca” sobrenombre de Lecca, se proclamó campeona mundial interina de la categoría Supermosca de la Asociación Mundial de Box (AMB) tras derrotar a la brasileña  Simeone Da Silva por decisión unánime (100-90, 100-90 y 99-91) el 31 de mayo del 2014.

Luego, retuvo su título por primera vez cuando el 31 de agosto del mismo año venció por triple 100-90 a la mexicana Guadalupe Martínez en el escenario del Complejo Deportivo El Cancherín, ubicada en la provincia limeña de Huarochirí., mismo escenario de su pelea anterior.

El 24 de noviembre del 2014, defendió con éxito por segunda vez su título, tras superar en decisión unánime (96-94, 97-93 y 96-94). a la también mexicana Maribel Ramírez en el Coliseo Cerrado de  Ica.

En su tercera defensa realizada el  28 de marzo del 2015, tras suspenderse la pelea que protagonizaba con la venezolana Carolina Alvarez cuando se llevaba a cabo el segundo round en el escenario del Centro Comercial Plaza Norte de Lima., Linda Lecca retuvo su cetro.

Finalmente, en abril del año en curso, la boxeadora peruana Linda Lecca dejaría la condición de interina para ser declarada campeona mundial ABASOLUTA de la categoría Supermosca de la AMB.

Foto: DIRECTV.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.