Perú no pudo con las croatas.

En una de las semifinales de la Tercera División del World Grand Prix, la selección peruana de voleibol cayó 1-3 ante su similar de Croacia y quedó sin opciones de intentar ascender de categoría. El elenco nacional perdió en Kazajistán con parciales de 14-25, 27-29, 25-20 y 7-25.

La victoria croata se consolidó gracias a la supremacía que mostró en los aspectos de ataque (sumó 50 puntos contra 44 de las nacionales), bloque (10-3) y servicio (9-2). Por su parte, las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo disminuyeron la diferencia  tras cometer menos errores (24-30).

Pese a la derrota, nuestra compatriota Angela Leyva terminó siendo la máxima anotadora del encuentro al sumar 27 puntos en su cuenta personal. La atacante peruana fue escoltada por las croatas Samanta Fabris con 20 unidades, Mira Topic y  Mía Jerkov: éstas últimas con 17 puntos celebrados individualmente.

Cabe mencionar que el sexteto bicolor formó desde el inicio con la capitana Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (opuesta), Miryec Muñoz (armadora), Maguilaura Frías (punta), Clarivett Yllescas (central), Ángela Leyva (punta) y Vanessa Palacios (libero). Luego ingresaron Andrea Urrutia y Coraima Gómez.

Este domingo (1:10am) Perú jugará su último partido del World Grand Prix contra Colombia, escuadra que sucumbió en la otra semifinal ante el equipo local por 3-2 con parciales de  25-20, 25-20, 21-25,  18-25, 15-9.

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FPV).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.