Perú se quedó con el tercer puesto en su categoría.

Finalmente, Perú logró la medalla de bronce en la Tercera División del World Grand Prix de Voleibol tras vencer en la ciudad kazaja de Almaty a su similar de Colombia por 3-2 con parciales de 25-17, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-6.

En un partido luchado, las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo marcaron la diferencia a través de su ataque y también a consecuencia de los errores producidos por el  elenco rival. En tal sentido, las chicas de la bicolor generaron 10 puntos más en el aspecto ofensivo (71-61) y cometieron ocho desaciertos menos (19-27). Además, mientras nuestras compatriotas sumaron un punto más en el servicio (4-3), las colombianas nivelaron el encuentro gracias a su mejor bloqueo (12-7).

Angela Leyva fue la principal artífice del partido tras consagrarse como la máxima anotadora del encuentro al sumar 32 puntos, dos más que la colombiana Madelayne Montaño. En la escuadra patria también fue importante el aporte tanto de Clarivett Yllescas con 15 unidades en su cuenta personal y Maguilaura Frías con 13 puntos celebrados.  

La selección peruana titular alineó con la capitana Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (opuesta), Miryec Muñoz (armadora), Maguilaura Frías (punta), Clarivett Yllescas (central), Ángela Leyva (punta) y Vanessa Palacios (libero).

Por otro lado, Croacia ascendió a la Segunda División del World Grand Prix gracias a su victoria sobre la selección local por 3-0 con marcadores de 25-19, 29-27 y 25-16.

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FPV).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.