Chile jugará por segunda ocasión consecutiva una final de Copa América.

La selección de Chile alcanzó la final de la Copa América Centenario tras derrotar por 2-0 a su similar de Colombia en el Soldier Field Stadium de la ciudad estadounidense de Chicago, en el Estado de Illinois.

El vigente campeón de América fue contundente y eficaz en los primeros minutos, a tal punto que sorprendió a la ocena colombiana y también al mundo entero con dos goles marcados en los primeros diez minutos del compromiso.

La primera anotación llegaría al minuto 7’ mediante Charles Aránguiz, quien aprovechó un mal despeje de Juan Guillermo Cuadrado – producto de un centro realizado por Fuenzalida – para que bata sin contemplaciones la resistencia del portero Ospina. COL 0 VS 1 CHI.

Sobre los 10 minutos, Chile fabricaría su segunda opción clara frente al arco rival, la misma que terminaría en gol, luego de que José Fuenzalida envió el esférico hacia el fondo del arco colombiano tras capitalizar un rebote derivado de un disparo ejecutado por Alexis Sánchez que dio en el palo. COL 0 VS 2 CHI.

Con los dos goles de ventaja, la oncena roja manejó el partido con comodidad, ante una Colombia que no tuvo claridad ni ideas para intentar el descuento, debido quizás a que no pudo recuperarse de aquellos fatales minutos iniciales.

Tras una postergación de casi dos horas y medias a consecuencia de una torrencial lluvia, ambos conjuntos pusieron en marcha la etapa complementaria, que casi fue un calco de los minutos jugados después de los tantos, es decir,  Chile, administrando con inteligencia la diferencia sin olvidar atacar, mientras que Colombia,  – que se quedó con un hombre menos por expulsión de Carlos Sánchez – buscando aminorar el resultado con más ímpetu que fútbol.

De esta forma, Chile disputará por segunda ocasión consecutiva un título de Copa América y frente al mismo rival, Argentina, seleccionado al que ya venció el año pasado por penales en la final  del torneo que precisamente se organizó en el país vecino del sur.

La final por la conmemoración de los 100 años de la Copa América se realizará el domingo 26 de junio a las 8:30pm (hora peruana) en el MetLife Stadium de East Rutherford en New Jersey. En caso de haber igualdad en el tiempo regular, se jugará suplementario y de mantenerse el empate el campeón se decidirá en ejecución por penales.

Un día antes (25 de junio – 5:00pm hora de Perú), el anfitrión Estados Unidos enfrentará a Colombia por el tercer puesto del certamen en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Estado de Arizona.

Foto: EL Gráfico de Chile.   

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.