Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el mandatario Ollanta Humala se reunieron por primera vez en Palacio de Gobierno, en el marco del proceso de transferencia con miras al cambio de mando del próximo 28 de julio..

La reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, realizada en Palacio de Gobierno, fue muy productiva y se abordaron diversos temas referidos a la transferencia, así como de la seguridad ciudadana y la educación, afirmó el mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski,

Tras sostener una cita que duró cerca de tres horas, que incluyó un almuerzo y un paseo por diversas zonas de Palacio de Gobierno, adelantó que tendrá otras reuniones similares en las próximas semanas.

“Hemos tenido un encuentro muy simpático y productivo, donde he escuchado los temas que más me interesaban, como la seguridad ciudadana, las relaciones con el Congreso y la educación”, afirmó.

Kuczynski refirió que se vio la transferencia de Gobierno, sector por sector, recordando que la encargada de esta comisión es la electa segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz.

Fiscalía
Sobre la citación de la Fiscalía de la Nación programada para el viernes 24 de junio, para responder a preguntas por el caso denominado “Lava Jato”, precisó que tendrá que postergar dicho encuentro.

“Con la Fiscalía encantado iré a contestar las preguntas que quieran, pero creo que es un plazo corto, hoy es miércoles y es pasado mañana, se estila dar más plazo, voy a pedir que se postergue unos días”, afirmó.

Asimismo, recordó que en estos días participará en la Primera Cumbre de Descentralización que se realizará en el Cusco del viernes 24 al domingo 26 de junio, a la cual, se había comprometido previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.