Reino Unido es un importante importador para el Perú.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que el año pasado,  Reino Unido, – país que ha decidido separarse de la Unión Europea – importó productos peruanos por US$ 604 millones, monto que lo convirtió en el cuarto mercado en importancia dentro del mencionado bloque tras concentrar el 11% de nuestros despachos.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, se observó que la demanda de Reino Unido  fue del 50% tanto para productos nacionales del sector Tradicional (primaria como No Tradicional (con valor agregado).

En cuanto a las preferencias del Reino Unido por productos peruanos en el 2015, el gremio exportador destacó que el oro fue el más pedido en el sector Tradicional, mientras que los alimentos liderados por las uvas, los espárragos, la palta, el mango, la mandarina, el café, los arándanos, entre otros; lo fueron en el rubro No Tradicional.

DEBES SABER QUE…

Además, ADEX reportó que entre enero y abril del presente año, las exportaciones totales de Perú hacia el Reino Unido alcanzaron los US$ 142.8 millones, lo que significó una caída de -20% respecto de similar periodo del 2015. 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.