Bangladesh

El Estado Islámico siembra de nuevo terror y muerte. Un rescate de rehenes tras un ataque armado de los terroristas ha provocado la muerte de unas 20 personas mientras que fueron abatidos seis integrantes del grupo radical yihadista.

Como se recuerda, los extremistas tomaron rehenes en un restaurante en Dacca, capital de Bangladesh, pero esta acción tuvo un sangriento final la madrugada de este sábado, 12 horas después de iniciado todo. Las Fuerzas Especiales tomaron por asalto el lugar en un operativo en el que murieron 20 rehenes, la mayoría de nacionalidad japonesa e italiana. Otros 13 fueron rescatados, mientras que 6 terroristas fueron abatidos.

Reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, el ataque fue lanzado a última hora del viernes por siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos.

En medio de una cascada de tiros y explosiones, Dacca vivió 12 horas de miedo, tensión y opacidad informativa mientras numerosos contingentes de diversos cuerpos de seguridad y tanquetas del Ejército se apostaban en torno al restaurante Holey, en el acomodado barrio de Gulshan.

Veinte rehenes fueron acuchillados muchos por los extremistas, explicó en rueda de prensa el general Nayeem Ashfaq, director de la operación. Los presuntos miembros del Estado Islámico lo hicieron tras comprobar quiénes sabían recitar el Corán, de acuerdo con la versión del padre de uno de los bangladesíes liberados que recoge el rotativo local The Daily Star.

Unos cien efectivos del Ejército y de otras fuerzas irrumpieron finalmente en el local con los primeros rayos de luz, hacia las 07.40 hora local (08:40 p.m. hora peruana) y, poco después, la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, comunicó a la nación que seis de los atacantes habían muerto y uno capturado con vida.

Trece rehenes, incluidos bangladesíes y de nacionalidades como argentina, india, ceilandesa, italiana y japonesa, escaparon o fueron liberados durante el operativo, que sin embargo llegó demasiado tarde para otros 20 cautivos, acuchillados muchos de ellos por los extremistas, explicó en rueda de prensa el general Nayeem Ashfaq, director de la operación.

Lo hicieron tras comprobar quiénes sabían recitar el Corán, de acuerdo con la versión del padre de uno de los bangladesíes liberados que recoge el rotativo local The Daily Star.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.