Sin Mirtha Uribe no Angela Leyva, el sexteto nacional superó a Costa Rica.

La selección peruana de voleibol de mayores sumó su segunda victoria en la Copa Panamericana tras vencer con gran facilidad a su similar de Costa Rica con parciales de 25-10, 25-14 y 25-19.

El único déficit en la estadística fue  el bloqueo, vía que dominó el cuadro centroamericano tras sacar dos puntos de diferencia (3-5). En los demás aspectos, el elenco dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo fue inmensamente superior, sobretodo en el ataque al sumar 34 puntos contra  18 de Costa Rica.

Por otro lado, los errores del rival también jugaron a favor de nuestras compatriotas, quienes se mostraron mucho más compactas en recepción y defensa. En total, las chicas de la bicolor fallaron 18 veces, mientras que el sexteto costarricense lo hizo en 32 oportunidades.

Cabe mencionar que en el saque, Perú también mostró eficacia al duplicar en puntos al conjunto adversario (6-3).

El cuadro titular contó con la presencia de Coraima Gómez y Andrea Urrutia (en remplazo de Mirtha Uribe y Angela Leyva), además de Clarivett Yllescas, Maguilaura Frías, Carla Rueda, Miryec Muñoz y Vanessa Palacios.

Asimismo, con 11 y 10 puntos, Maguilaura Frías y Katherine Regalado, respectivamente; se convirtieron en las máximas anotadoras del compromiso.

El día de mañana, martes (1:00pm), Perú afrontará su cuarto examen del torneo que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, esta vez, ante Trinidad y Tobago, rival al que se debe ganar por ser en el papel muy inferior.

Foto. Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.).           

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.