Productos peruanos congelados y acuícolas serán ofertados en México.

Aprovechando  que nuestras exportaciones pesqueras congeladas ingresan a México sin pagar aranceles gracias al Acuerdo de Integración Comercial (AIC), la Oficina Comercial del Perú (OCEX) instalada en el Distrito Federal realizará dentro de este mes de julio, una serie de actividades para promocionar los productos peruanos del referido sector además del acuícola en el mercado azteca.

Por tal razón,  personal de la oficina adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) se reunirán con algunos representantes del Centro Distribuidor de Pescados y Mariscos La Nueva Viga, que se encuentra ubicada en La Central de Abastos,  catalogada como la zona de comercio mayorista más grande del mundo.

Es importante recordar, que las exportaciones peruanas de los pescados congelados a México en el 2015 ascendieron a US$ 352 mil, monto que  representó un crecimiento de 415% respecto al año anterior.

Además, la variedad congelada, ocupó el cuarto lugar de los envíos nacionales pesqueros No Tradicionales hacia el mercado mexicano, con una concentración del 3.26%  del total de ventas de dicho rubro.

DEBES SABER QUE…

En la Central de Abastos se comercializa más de la mitad de la producción nacional de frutos del mar, algunos procedentes de Perú, Tailandia, Nueva Zelanda, China, Argentina, España, Chile, Estados Unidos, Alaska, Portugal, Filipinas, entre otros.

Otros canales de comercialización de los productos marinos en México son los supermercados: Costco, Sam´s Club, Soriana, Chedraui y Superama.

Por último, a fines de mes la oficina comercial participará en el encuentro Industria de la Comida Procesada en México, que se celebrará en el DF.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.