Terrible muerte del torero español Víctor Barrio

Impacto en España y en el mundo causó la muerte del joven torero Víctor Barrio quien sufrió una brutal cornada en la plaza de toros de Teruel, región de Aragón, para luego fallecer instantáneamente a los 29 años de edad.

Víctor Barrio sufrió una grave cogida en la tercera corrida de la famosa Feria del Ángel. Parte del cuerno del animal se le introdujo entre el pecho y le afectó el corazón e incluso pulmón, provocandole un shock y su posterior muerte. 
 
De inmediato la prensa española especificaba como dejó de existir Víctor Barrio. «El diestro segoviano fue embestido por el costado derecho por ‘Lorenzo’, el tercer toro de la tarde, provocándole heridas que han acabado con su vida», señalaba el diario El Mundo.  
 
La prensa española culpó al viento que produjo el descoloque de la muleta y el animal lo cogía con brusquedad, sacudiéndole violentamente y corneándole en el pecho tras caer al suelo.
 
El diestro español de 29 años fue trasladado a la enfermería de la plaza ya inconsciente, pero los esfuerzos fueron en vano. Los médicos intentaron la reanimación y nada pudieron hacer por salvar su vida.

Victor Barrio nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012. Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.