PPK y presidente del BCR dialogan sobre futuro fiscal del Perú

5

El presidente electo, , se reunió hoy con el presidente del Banco Central de Reserva (), , funcionario recientemente ratificado en su cargo por cinco años más. Ambos conversaron sobre aspectos monetarios y la coyuntura internacional.

Sobre la disponibilidad de recursos para ser usados por el gobierno entrante, sostuvo que tanto Pedro Pablo Kuczynski como los designados titulares en las carteras de la Presidencia del Consejo de Ministros y Economía y Finanzas, Fernando Zavala y Alfredo Thorne, respectivamente, son conscientes de la situación fiscal del país y lo que es necesario llevar adelante en ese marco.

“Hemos conversado de la situación internacional y de temas monetarios. No hemos discutido el aspecto fiscal..Espacio siempre hay y lo que hay que ver es qué tan sostenible sea la trayectoria fiscal a futuro”, señaló Julio Velarde a la salida de la residencia de Pedro Pablo Kuczynski en San Isidro. 

De otro lado, manifestó que la incorporación del BCR a la Ley del Servicio Civil (Servir) se encuentra en un período de aclaración en el Tribunal Constitucional. “Lo que dice Servir lo ha venido aplicando el BCR antes de que la palabra Servir siquiera fuera reconocida”, agregó.

 “(Con esto) se está haciendo que el BCR para muchos aspectos importantes tenga que pedir permiso a una dirección del Ministerio de Economía (MEF) y ello, obviamente, atentaría contra la autonomía (del BCR)”, acotó.

En la cita, que se prolongó por más de media hora también, estuvo presente el designado titular del MEF, Alfredo Thorne.

Artículos relacionados Más del autor