La selección peruana perdió no pudo con Argentina en una semifinal cerrada.

En un juego muy cerrado y donde cualquiera pudo llevarse el triunfo, la selección peruana de Béisbol de mayores cayó 3-2 ante su similar de Argentina por las semifinales del XIV Torneo Sudamericano de la categoría en mención, por lo que mañana tendrá que enfrentar a Bolivia por el tercer lugar del certamen cuadrangular.

Un elevado de sacrificio ejecutado por Ezequiel Televi en la último inning, le permitió al tercera base Federico Gómez avanzar hacia la caja de bateo para establecer el triunfo argentino, elenco que en el octavo inning había igualado las acciones en el diamante de la Villa la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis.

La escuadra peruana siempre estuvo por delante en el marcador. El 1-0 llegaría en la tercera entrada gracias a un envío descontrolado del pitcher albiceleste Federico Tanco que fue muy bien capitalizado por nuestro crédito Giancarlo Kanashiro para romper el cero.

Sobre la sexta, nuevamente Kanashiro, jardinero derecho de la novena patria, sería principal responsable del 2-1 a favor de la bicolor,  tras conectar un imparable que remolcó hacia el home al cátcher Jorge Pastor.

Por su parte, Argentina anotaría su primer descuento en la parte baja del quinto inning por intermedio de Eduardo Zurbriggen, quien aprovechó un sólido hit de su compañero Lucas Montalbetti.

La confrontación fue arduamente disputada y Si Argentina logró una victoria ajustada fue porque tuvo algo de mayor eficacia ofensiva dentro de un juego, donde, en líneas generales,  los pitchers y las defensivas dominaron las acciones.

Gran labor tanto del pitcher peruano Kenny Rodríguez como de del argentino Federico Tanco, quien fue muy bien secundado  a partir de la mitad de la sexta entrada por el relevista Rodrigo Bruera.

Esta vez no se pudo avanzar más, pero los muchachos dirigidos por el cubano Brajin Asseff lo dejaron todo en la cancha por un deporte que lo juegan al 100% por amor y cuya prensa “deportiva” no le presta atención ni le da cabida como a tantos otros deportes (los periodistas en el Perú son futbolistas frustrados en un 99%, ya que sólo informan sobre fútbol, dejando en el olvido otros torneos deportivos a nivel internacional).

Lo cierto es que mañana, la selección de béisbol tiene una cita con el honor y por el amor a este deporte divertido, espectacular y emocionante. La novena peruana va por la medalla de bronce contra Bolivia, equipo al que ya se venció dos veces dentro del certamen.  

Por otro lado, el invicto Brasil sumó su séptimo triunfo consecutivo tras superar por 13-1 a Bolivia en la otra semifinal protagonizada  en el primer turno y desde ya parte como gran favorito contra Argentina para obtener el título sudamericano.

A continuación, detallo la programación de los partidos definitorios por el tercer lugar y campeonato del XIV Torneo Sudamericano de Béisbol de Mayores. 

XIV Torneo Sudamericano de Béisbol de Mayores 2016

       

FECHA

HORA

LUGAR

PARTIDO

       
       

TERCER PUESTO

       

17-jul

9:30am

VIDENA San Luis

PERÚ vs Bolivia

       

FINAL

       

17-jul

1:30pm

VIDENA San Luis

Argentina vs Brasil

 

Foto: Facebook de ZONA DEPORTIVA OFICIAL PERÚ  

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.