Alberto Fujimori

Contra todo pronóstico, el reo expresidente Alberto Fujimori, ha presentado una solicitud de indulto humanitario al gobierno. De esta manera el condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, inició trámite para el segundo pedido de indulto al Ministerio de Justicia (Minjus).

Vía Twitter, el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, adelantó que esta solicitud del reo exmandatario Alberto Fujimori “se tramitará conforme a la Constitución y a la ley”.

No es la primera vez que Alberto Fujimori solicita un indulto, ya que a inicios del gobierno de Ollanta Humala se hizo este pedido, que finalmente fue rechazado por el hoy saliente mandatario.

El nuevo pedido llega ad portas de iniciarse la gestión de Pedro Pablo Kuczynski y apenas un día después de que se organizara una marcha a favor de otorgarle la gracia presidencial al exmandatario.

En el discurso. Además, en los últimos días el tema del indulto se puso en agenda por parte de los congresistas fujimoristas, quienes consideraron que este tema debería ser abordado por Pedro Pablo Kuczynskien su primer discurso como presidente. Empero, el propio economista rechazó la posibilidad.

Fuentes judiciales adelantan que Alberto Fujimori tiene la intención de que el régimen de Pedro Pablo Kuczynski sea quien resuelva este pedido de indulto aunque trascendió que en menos de una semana el régimen de Ollanta Humala emitiría una opinión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.