Fiestas Patrias: 5 consejos de seguridad para tu excursión o campamento

8

Todos los años más de 4 millones de peruanos viajan al interior del país y, para muchos, los de -los días 28 y - son la oportunidad perfecta para hacerlo en compañía de la familia, amigos y más.

De los viajeros un 20% lo hacen en su propio auto o en el auto de algún familiar o amigo y esos viajes cortos, que implican excursiones o campamentos, prometen horas de aventura, pero también algunos riesgos.

Ante estos días de feriado largo, Pacífico Seguros los invita a verificar algunos puntos importantes antes de salir de casa con el Checklist del Excursionista Seguro, para poder disfrutar al máximo de su viaje:
 
1.    Para empacar: Cuando empaques, procura enrollar tu ropa para ahorrar espacio y para que no se arrugue. Para evitar ponerte ropa fría y húmeda en la mañana, cuando te desvistas para dormir guárdala en la mochila o en una bolsa impermeable. Además, recuerda que la mochila no debe pesar más del 20% del peso de la persona que la carga.
2.    Planifica tus comidas: Lo mejor es comprar alimentos enlatados o instantáneos (que sólo necesiten agua) y evitar carnes o alimentos que se pueden fermentar durante el viaje. Para beber, conviene optar por jugos de fruta y leche en caja. No olvidar llevar agua para tomar y cocinar. No dejar comida o desperdicios al aire libre, porque podría atraer animales.
3.    Si vas a conducir: Las fallas mecánicas de los vehículos aumentan la probabilidad de un accidente fatal en un 10%, por ello, verifica el buen funcionamiento del vehículo antes de partir. También la vigencia de tu SOAT, la revisión técnica y el seguro de autos. No olvides que si tienes alguna emergencia con tu auto, puedes contar con Pacífico todo el año, las 24 horas del día, con solo llamar a la central de Emergencia y Asistencia al (01) 415-1515.
4.    Soluciones rápidas: Para ahorrar agua y evitar ensuciar, opta por soluciones más prácticas. Pañitos húmedos para una limpieza rápida, platos descartables para las comidas y termos para las bebidas. No olvidar bolsas grandes de basura y, para evitar suciedad, humedad e incomodidad si se quedan en una carpa, colocar una lona o plástico debajo de ella. 
5.    Prevé accidentes: Es necesario contar con un botiquín para emergencias, ya sean accidentes leves o por alergias (incluir antihistamínicos, antiácidos, repelente, bloqueador, entre otros implementos). Además de contar con un listado de las alergias y males crónicos de quienes viajen contigo. Pero en caso de tener un percance de más gravedad, es importante contar con asistencia médica, en especial en lugares desconocidos y lejanos. Un seguro de viaje, que brinda cobertura ante gastos médicos por accidente o enfermedad, es clave.
 
Además, al elegir un lugar para acampar, evitar hacerlo en laderas de cerros, hondonadas ni cerca de ríos o quebradas. Por ello, es preferible que la carpa se ubique en zonas planas o elevadas, no debajo de árboles o cerca de vegetación.
 
Datos:
 
Pacífico Seguros brinda cobertura a alrededor 150,000 vehículos ante daño propio y 180,000 a través del SOAT.
Cada mes, Pacífico Seguros registra alrededor de 5,500 siniestros, cifra que puede variar según la cantidad de autos que se aseguran por año.
Estar protegido con un seguro de viaje tu viaje por el Perú demanda una inversión de​sde​ US$ 15, y US$ 40 si sales del país.​

Artículos relacionados Más del autor