PPK prorroga estado de emergencia en el Callao / Foto: ANDINA/Oscar Farje.

El Poder Ejecutivo, ahora a cargo del  Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, prorrogó por 30 días el estado de emergencia en la Provincia Constitucional del Callao, según la norma legal difundida hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La disposición legal señala que en esos 30 días calendario, que se inician a partir del 31 de julio, la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno.

Recuerda, además, que durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio, comprendidos en los incisos 9 y 24, apartado F, artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

El decreto supremo es refrendado por el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el titular del Interior, Carlos Basombrío, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

Cabe precisar que, en los siete meses del estado de emergencia en el Callao se han registrado 51 asesinatos, hecho que evidencia que la medida no ha detenido la violencia en el primer puerto, según un informe del diario Perú.21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.