Djokovic podría  ganar por cuarta ocasión en Toronto.

Por semifinales del Masters 1000 de Toronto, Novak Djokovic (1° ATP) superó con cierta facilidad 6-3 y 6-2 al francés Gael Monfils (14° ATP) en una hora con 12 minutos. De esta manera, el serbio buscará campeonar en Canadá por cuarta vez y además sumar su 30° estrella en esta clase de torneos.

Luego de superar un quiebre en el tercer game del episodio inicial, el tenista balcánico fue de menos a más para ejercer dominio en el partido en base a una mejor eficacia en la devolución, pues a diferencia de del galo supo consolidar sus oportunidades de break point al 100% para marcar la primera diferencia (Djokovic logró las dos chances de quiebre que generó en el primer set contra una de 5 chances que fabricó Monfils).

La jerarquía y el mejor tenis del número uno de la ATP aparecería en el siguiente set. Dos quiebres le permitirían a Djokovic escaparse en el marcador colocándose 5-1 a favor para luego imponerse y festejar una nueva victoria teniendo a su servicio de lado.

El otro finalista en Toronto será el japonés Kei Nishikori (6° ATP), quien buscará mañana obtener el primer Masters 1000 de su carrera tras imponerse por 7-6 (8/6) y 6-1 al suizo Stan Wawrinka (4° ATP).

Cuando parecía que el helvético se llevaba el primer parcial al establecer un 5-2 a favor, apareció el asiático con golpes precisos para igualar el marcador y luego llevarlo a un toe-break, en el cual tuvo  que levantar dos puntos para set (4-6), para finalmente adjudicárselo tras ganar cuatro puntos consecutivos.  

En el siguente, Nishikori jugaría con mucha contundencia y sobretodo con solidez para romperle el saque al suizo en un par de ocasiones, con lo que se encaminó merecidamente hacia su tercera final de Masters 1000 (en el 2014 perdió en Madrid contra Nadal y este año perdió en Miami contra su adversario de mañana),

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.