Congreso aprobó moción de solidaridad con Venezuela

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy por amplia mayoría una moción parlamentaria en la cual se expresó su solidaridad y “profunda preocupación por la crisis política y humanitaria” que se vive en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La moción se aprobó por 103 votos a favor, informó la presidenta del Parlamento Luz Salgado tras el conteo de la votación.Fueron cinco bancadas las que presentaron la mencionada moción, en la que también se pide al Gobierno peruano tome acciones para proteger a sus ciudadanos residentes en Venezuela.

Como se recuerda Venezuela no sólo es afectada por una profunda crisis económica sino que la persecución y las amenazas contra la oposición son permanentes además hay un claro control de las instituciones públicas.

El documento aprobado fue firmado por las bancadas de Fuerza Popular (FP), Peruanos Por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP) y el Partido Aprista Peruano (APRA)

Previamente se rechazó la moción presentada por la bancada del Frente Amplio,  en la cual se demandaba el respeto del derecho internacional respaldando los mecanismos de diálogo promovidos por  la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), para la situación de Venezuela.

Por su parte, el líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, quien estuvo presente en el Congreso, agradeció el respaldo mayoritario de las bancadas, y calificó de «histórica» la decisión del Parlamento peruano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.