Shirley Meléndez sobre EsSalud: ¿es un hospital o una carnicería?

Terrible noticia. Shirley Meléndez, la joven de 25 años que ingresó al Hospital de Essalud Guillermo Almenara porque tenía cálculos en ambos riñones y salió sin manos ni pies, dijo a RPP Noticias que el médico urólogo de EsSalud Freddy Pacheco, quien la vio inicialmente, dejó su caso y se fue de vacaciones. Además, la paciente cuestionó la atención que recibió en ese centro de salud y lo comparó con una carnicería.

El médico salió de vacaciones. “Justo el día en el que el doctor Freddy Pacheco decidió operarme, él salió de vacaciones. Si mi caso era tan complejo como se dijo, por qué nunca se puso en conocimiento. ¿Por qué él decide operarme, dejar un catéter ahí e irse de vacaciones? En la conversación que tengo (con el doctor) él me dice: ‘quizás el agravio fue irme de vacaciones, pero, bueno, eran mis vacaciones’. Señor Pacheco, yo también le digo, quizás eran sus vacaciones, pero lamentablemente por esta serie de acontecimientos es mi vida la que se ha visto truncada”.

Ahora EsSalud actuaría por presión. “Saludo la iniciativa de investigación de mi caso, pero quiero dejar en claro que no es que la doctora Virginia Baffigo, la doctora Yolanda Falcón o directorio de EsSalud recién tengan conocimiento de mi caso. Yo ya me he entrevistado con ellos desde la primera semana de junio que es cuando ellos tienen conocimiento de mi caso. Creo que en dos meses han tenido tiempo para hacer una investigación y no esperar que esto salga a la prensa para que recién tomen ciertas iniciativas”.

“Hace dos semanas me tenía que operar, porque sigo con el mismo cálculo. Ese con el que entré a emergencias. Ese con el que entré a operarme al hospital Almenara hasta el día de hoy sigue. Ese es el cálculo que tienen que operarme”, explicó Shirley Meléndez.

“Espero que el gobierno tome todas las medidas necesarias para que en mi caso se haga justicia. (…) Hemos tenido hace algún tiempo casos en los que EsSalud ha cortado una pierna equivocada y a pesar de eso yo entro a operarme por cálculos y salgo sin manos y sin piernas. ¿En dónde estamos, en un hospital o una carnicería? Si acá no hay una investigación profunda, las cosas no van a cambiar”.

 Shirley Meléndez ingresó al Hospital de Essalud Guillermo Almenara porque tenía cálculos en ambos riñones y salió sin manos ni pies.

Días atrás Virginia Baffigo, presidenta de EsSalud, anunció que cambiaron al jefe del Área de Urología del Hospital Guillermo Almenara, luego de que Cuarto Poder difundiera una denuncia en la que Shirley Meléndez sufrió la amputación de sus manos y pies, tras ser intervenida por cálculos renales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.