Fernando Zavala en el Congreso de la República

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, expuso hoy ante el Congreso de la República la política general del gobierno durante dos horas y ocho minutos y luego solicitó el voto de confianza del Parlamento para ejecutar las medidas anunciadas.

Uno de los principales anunciós de Fernando Zavala precisa que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reducirá la pobreza nacional del 22% al 15%, que aún afecta al país. Explicó que empezará por fijar una meta de reducción de la pobreza urbana de 14.5% al 9%.

Añadió el titular de la PCM que el gobierno trabajará de manera incansable para «liberar a nuestra patria del flagelo de la inseguridad», afirmó hoy en el Congreso de la República el jefe del gabinete ministerial Fernando Zavala.

Al exponer la política general, Zavala dijo que consolidar al Perú como un país moderno, inclusivo y con oportunidades para todos no será posible sin garantizar un país seguro donde se respete y haga cumplir la ley.

«Los ciudadanos están legítimamente preocupados y asustados por la ola de delincuencia y violencia que asola nuestro país. Los ciudadanos tienen razón. Es un problema real, muy grave y tiene que enfrentarse con urgencia, energía y eficacia», anotó.

Manifestó que, al igual que las bancadas representadas en el Parlamento, el actual gobierno busca implementar una política de seguridad ciudadana para los cinco años que combine acciones inmediatas y reformas de largo plazo.

Anotó que solo con esta combinación de estrategias se irá reduciendo el impacto de la criminalidad, pero esto requiere el compromiso de diferentes actores, como el Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, gobiernos regionales y locales y la sociedad en su conjunto.

Fernando Zavala anunció además el impulso del emprendimiento formal y la innovación a través del uso intensivo de tecnologías de la información y comunicaciones. «Hoy los mercados e inversiones están a un solo click», dijo. Asimismo anunció la ampliación del Programa de Seguro de Crédito a la Exportación para las pymes.

PEDIDO DE CONFIANZA. Fernando Zavala cerró su discurso de investidura con un llamado de unión al Congreso de la República, donde el fujimorismo tiene la mayoría absoluta. “Diferencias habrá, pero estoy convencido de que lo que nos une es más grande que lo que nos divide”, refirió el economistas tras dos horas de presentación.

“Les propongo mirar el futuro con optimismo pero también con decisión y objetivos claros. Les propongo trabajar juntos, como debemos hacerlo todos los peruanos que amamos y respetamos la patria. Discrepancias habrá, por supuesto. Y con gusto escucharemos todos los puntos de vista y explicaremos los nuestros con la finalidad de enriquecer un debate que debe ser nacional”, añadió.

Fernando Zavala también exhortó al Parlamento a dar un voto claro a su pedido de confianza. “El Perú nos demanda conocer con claridad la posición de la representación nacional frente a lo expuesto el día de hoy. Necesitamos un voto de confianza claro para avanzar con la celeridad que el Perú requiere”, señaló. 

De esta manera, el primer ministro hizo alusión a las declaraciones de algunos congresistas de Fuerza Popular, como Cecilia Chacón, que no descartaron marcar en abstención.

Aquí el discurso completo del titular de la PCM:

Discurso de Fernando Zavala 18 de agosto del 2016 by Antonio Manco on Scribd

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.