Las mandarinas peruanas ya se consumen en Brasil.

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito por autoridades peruanas y brasileñas, se realizó la primera exportación de mandarinas hacia el Brasil, cuyo volumen de 22 mil 800 kilos de la variedad W. Murcott ya se comercializa en la Central del Mercado Mayorista de Sao Paulo, el más grande de América Latina y principal centro de distribución de frutas y verduras frescas de dicha ciudad informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Los envíos de la fruta en mención se concretaron gracias a las gestiones hechas por el propio Mincetur, Promperú, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ante el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, organismo este último, que aprobó los requisitos fitosanitarios para la exportación de mandarina  y tangelo.

Es importante señalar que la variedad W. Murcott, es una mandarina con poca presencia de semilla y con facilidad para descascararla (easy peeler & seedless).

DEBES SABER QUE…

La mandarina se lanzó comercialmente en Brasil durante la edición 2016 de APAS, feria realizada en mayo último en Sao Paulo, donde exportadores peruanos iniciaron contactos con importadores locales.

La producción de mandarinas exportadas al país vecino proviene de la ciudad de Trujillo, Región La Libertad – precisamente de las cosechas realizadas en los campos de la empresa Camposol.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.