Osiptel sanciona a Movistar

Telefónica del Perú (conocida en el mercado como Movistar) fue sancionada por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). El órgano de control impuso una multa por 201,450 soles a la empresa de comunicaciones, por no otorgar un código de identificación al reporte de sus clientes sobre la calidad del servicio, en diversas regiones del país.

Según el Diario Oficial El Peruano, se da cuenta de la Resolución de la gerencia general de Osiptel, en materia de Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), contra Telefónica Móviles S.A. (hoy Telefónica del Perú S.A.A.), con un sanción de 51 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Se informa en el documento, en la parte considerativa de la resolución, sobre el incumplimiento de las medidas correctivas por parte de la referida empresa de telecomunicaciones.

De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del Osiptel (GFS) realizó un total de 102 acciones de supervisión «encubierta» a fin de verificar si la empresa operadora cumplió con las medidas correctivas, de las cuales se concluyó que en 22 casos incumplió.

Los incumplimientos se dieron en San Martín, Madre de Dios, Lambayeque, Huancavelica, Puno, Loreto, Ancash, Junín, Tumbes, Huánuco, Cajamarca, Ucayali, Apurímac, Arequipa, y Lima; las mismas que datan de los años 2013, 2014 y 2015.

La resolución de la Gerencia General de Osiptel  00406-2016 establece en su artículo cuarto que si la multa se cancela íntegramente dentro del plazo de (15 días) computados a partir del día siguiente de notificada la sanción, obtendrá el beneficio de pago reducido del (35%) de su monto total.

El monto descontado procederá siempre que la resolución no sea impugnada, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 18º del actual Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, aprobado mediante Resolución Nº 087-2013-CD/OSIPTEL. La resolución lleva la rúbrica de la gerente general de Osiptel, Ana María Granda Becerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.