Va preso acusado de ultrajar y matar a adolescente en Ayacucho

El Poder Judicial (PJ) dictó prisión preventiva contra Jhon Castro Tenorio -de 19 años de edad- acusado del crimen de una adolescente de 15 años quien con otro grupo de amigos, primero abusó sexualmente de la menor, para luego acabar con su vida.

Esta vez el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, presidido por el juez Xavier Mochcco Flores dictó nueve meses de prisión preventiva para Jhon Castro Tenorio que participaron en la violación de una adolescente de 15 años.

Jhon Castro Tenorio tiene todavía prisión temporal hasta que se culminen las investigaciones. El detenido será trasladado en las próximas horas al penal de Ayacucho..

El abogado de la víctima Richard Almonacid señaló que la Fiscalía ha solicitado una pena de 21 años y medio para este sujeto, quien tendría antecedentes de violación contra otras menores de edad.

Los otros tres menores infractores, entre ellos dos varones y una mujer, serán internados en el Centro de Rehabilitación de Tambo en Huancayo en Junín, así lo dispuso el Juez del Tercer Juzgado de Familia, Carlos Morales Hidalgo.

Los menores de 15, 17 y 16 años habrían infringido la Ley Penal contra la Libertad Sexual y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.