El presidente Kuczynski supervisó además las instalaciones del centro materno infantil.

Esta mañana, el  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó la ampliación del horario de atención al público en el centro materno infantil Perú – Corea “Santa Luzmila II” del distrito de Comas, que desde el 1 de septiembre abre sus puertas desde las 06:00 am.

Al respecto, el jefe de Estado sostuvo que su gobierno está promoviendo la atención desde muy temprano en todos los hospitales y centros de salud públicos. “Lo importante es que haya buena atención y que la gente no  tenga que esperar todo el día”, resaltó.

Asimismo, afirmó que desea que todos los hospitales amplíen la jornada de atención. “Para eso debemos mejorar los horarios de trabajo, hacer que los médicos trabajen a tiempo completo, que las enfermeras estén muy temprano y que otra parte del personal llegue una hora antes para que preparen las cosas”.

El mandatario enfatizó además que “los hospitales y centros de salud deben tener mejor financiación y que se está luchando para darle más fondos al Sistema Integrado de Salud (SIS)”.

Del mismo modo, Kuczynski remarcó que este hospital de Comas – que es un modelo en nutrición, neonatal, parto, cuidado de recién nacidos, entre otras cosa –  ha sido financiado por el gobierno de Corea y es muy bueno comparándolo con otros dentro del Perú.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó las supervisiones acompañado de la ministra de Salud, Patricia García, y el Embajador de Corea del Sur en el país, Keun Ho Jang.

Foto: Presidencia de la República del Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.