Angelique Kerber, la reina del Abierto  Estados Unidos y del ranking WTA.

La tenista alemana Angelique Kerber (2° WTA)  se estrenará como líder del ranking de la WTA –  lo será oficialmente el lunes – habiendo conseguido el campeonato del Abierto de los Estados Unidos 2016. En dos horas con 07 minutos, la germana derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova (11° WTA) en la final disputada en New York.

PRIMER SET. Kerber fue mucho más precisa y consistente en el juego, generando dos quiebres gracias a su devolución. También jugó a favor de la alemana el hecho de que cometió sólo tres errores no forzados contra los 17 sumados por una errática Pliskova.

Además, pese a dominar en la vía de winners (15-8), la checa se mostró muy impulsiva y quizás nerviosa en su primer partido de final de Grand Slam, a tal punto de no poder concretar las tres opciones de ruptura que tuvo en este episodio inicial.

La experiencia de Kerber y la fallida agresividad de su rival fueron  vitales  para que la nueva número 1  de la WTA – quiebre en el primer (1-0) y noveno (6-3) game del encuentro.

SEGUNDO SET.-  Dominio absoluto de la checa, que dejó el nerviosismo de lado, para  seguir pegando con contundencia,  pero con el agregado de que sus tiros fueron efectuados con gran eficiencia a diferencia del inicial. Por su parte, Kerber no tuvo la capacidad para hacer fallar a su rival y menos para contrarrestar la presión ofensiva.

Es así que Pliskova controló el set de principio a fin tras obtener ventaja tanto en la devolución (17-9) como en tiros ganadores (17-7). Importante también fue el hecho de que Pliskova se atrevió a subir constantemente a la net para dejar sin reacción a su rival (13-0 en el diferencial).

Una ruptura de servicio en el séptimo game (4-3) sería suficiente para que la checa se encamine a ganar el parcial, obligando así a un decisivo.

TERCER SET.-  En último intervalo,  Pliskova mantuvo su ritmo de juego en el inicio, logrando quebrar el saque de su contrincante en el tercer game para colocarse 2-1 a favor. Pero poco a poco, Kerber volvería a ser consistente y efectiva para poner las cosas iguales en el sexto game (3-3).

Luego, la germana se volvería aún mucho más firme en la parte defensiva, hecho que le permitió devolver los potentes derechazos de Pliskova, jugadora que terminó por fallar más de la cuenta producto de su impotencia y desesperación tras ver que no conseguía su objetivo.

En el décimo game,  una buena devolución de Kerber y tres errores no forzados de la checa le darían el título del Abierto de Estados Unidos, a quien será oficialmente a partir del lunes, la número 1 de la WTA.

DOBLE GRAND SLAM

Angelique Kerber alcanzó por segunda ocasión en su carrera un título de Grand Slam. La primera vez lo consiguió en Australia durante este año tras vencer con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 a quien precisamente destronará en el ranking WTA, la estadounidense Serena Williams.

Foto: Web oficial del US OPEN.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.