El presidente Kuczynski manifestó que hay que trabajar para erradicar la pobreza.

“La lucha contra la pobreza es una carrera contra el tiempo y tenemos que correrla “,  enfatizó el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la instalación del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza  (MCLCP) para el periodo 2016 – 2021.

Recalcó que la meta de su gobierno para el 2021 “es legar al 10% de pobreza y eliminar la pobreza extrema. Estas son metas ambiciosas, en el contexto económico mundial actual, pero obviamente vamos hacer todo lo posible para lograrlas”.

Del mismo modo, el máximo representante del Perú sostuvo que aparte de la voluntad política se requiere un crecimiento económico efectivo que debe distribuirse en las zonas con menores recursos económicos del país.

Aseveró también  que tomará medidas para generar el despegue económico tales como las inversiones sociales y de infraestructura, así como la mejora en los servicios de educación, salud, abastecimiento de servicios de agua potable y saneamiento. Estas intervenciones económicas también servirán para enfrentar la desnutrición y la anemia.

“Es importante facilitar la inversión pública y privada. Tenemos muchos proyectos de inversión que están trabados y que podrían rápidamente tener un efecto económico para el país. Hay proyectos de riego que ya estaban andando, pero por acciones de amparo en curco se han paralizado”,  afirmó

De otro lado, Kuczynski declaró que “hay un inmenso esfuerzo en educación, pero todavía existe una gran cantidad de colegios públicos que están en mal estado y necesitamos miles. Deberíamos cambiar nuestro procedimientos y no hacer un colegio a la vez, sino 15, 20, 50 o 100 colegios, siguiendo un patrón uniforme, donde se reduzca los costos, se simplifiquen los procedimientos y se mejore rápidamente la eficiencia”.

TRABAJEMOS Y NO DISCUTAMOS

En ese sentido, el mandatario señaló que hay que trabajar y no discutir tanto. “Siempre es bueno discutir y concertar pero no discutir infinitamente porque así no llegaremos a nada. TRABAJEMOS Y NO DISCUTAMOS TANTO“, expresó

Asimismo, el jefe de la nación sugirió avanzar en la búsqueda de soluciones y hacer experimentos si no se está ciertamente seguro. “Somos un país suficientemente grande para que se experimente por un lado y otro si es que un sistema no funciona” puntualizó. 

El evento, realizado hoy en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, contó con la presencia de s ministros de Estado, representantes de la sociedad civil y la cooperación internacional, el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas, y los coordinadores regionales de la referida institución.

Foto: Presidencia de la República del Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.