Empresarios peruanos establecieron negocios con sus pares brasileños en el Estado de Rondonia.

Un total de 27 empresas peruanas lideradas por el viceministro de comercio exterior, Edgard Vásquez, concretaron negocios aproximadamente por US$ 8.9 millones para los próximos doce meses durante su participación en la VI Misión Logística a Brasil, desarrollada en la ciudad de Porto Vehlo, dentro del Estado de Rondonia informó el MINCETUR.

Durante el certamen – cuya finalidad fue continuar incentivando el intercambio comercial entre Perú y Brasil a través del Corredor Interoceánico Sur – Vásquez habló  ante más de 180 empresarios y funcionarios del Estado de Rondonia, (así como la delegación patria), sobre las oportunidades comerciales entre ambas naciones mediante la utilización de dicha vía, la cual resulta beneficiosa para los exportadores cercanos a la frontera respecto a tiempo y costo.

Detalló también que en el periodo 2011-2015, el Perú exportó hacia Brasil productos por un valor de 11 millones a través de la Carretera Interoceánica Sur.

Acto seguido, con la idea de aprovechar la referida carretera, el Vice Gobernador del Estado de Rondonia, Daniel Pereyra, instó a los empresarios de su Estado a hacer negocios con el Perú.

Tras los discursos de ambos funcionarios, se realizaron unas ruedas de negocio, que permitió establecer contactos con potenciales socios comerciales brasileros y explorar oportunidades de exportación por la vía terrestre.

DEBES SABER QUE…

La delegación de empresas peruanas pertenecen a los rubros e agro exportación, materiales y acabados de construcción, plásticos, confecciones, transporte y logística de las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno, Madre de Dios y Lima.

Las firmas nacionales visitaron el  puerto de Porto Vehlo donde lograron conocer a profundidad sobre la operatividad del puerto, el tipo de servicios que brindan y la conectividad que ofrece con la ciudad de Manaos para transportar carga peruana. Adicionalmente, a la visita al puerto se realizó visitas a las principales cadenas de supermercados de la ciudad de Porto Vehlo para conocer las características de la oferta existente en el referido mercado.

La VI Misión Logística a Brasil fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Oficina Comercial del Perú en Brasil y Promperú

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.