Carlos Felipa participó en el salto alto paraolímpico.

Por los Juegos Paraolímpicos Río 2016, el representante peruano Carlos Felipa no tuvo una buena actuación hoy en la prueba de Salto largo que se desarrolló en el Estadio Olímpico Enhenhao, a tal punto de quedar último en la clasificación general.

El atleta nacional  quedó en el octavo lugar de la competencia tras obtener como mejor marca 4 metros con 10 centímetros en su tercer salto. Su registro fue muy pobre, teniendo en cuenta que el estadunidense Desmond Jackson  – penúltimo en la clasificación general – logró saltar 4 metros con 91 centímetros.

Al detalle, Felipa – que fue parte de la categoría T42 por sufrir una amputación en sus extremidades –realizó seis intentos.  En el primer salto llegó a los  3.98m, en el siguiente los 3.49m, en la cuarta chance 3.92m, en el quinto 3.83, y en el último los 3.55m

La medalla de oro le correspondió al alemán Heinrich Popow,  que estableció nuevo record Paraolímpico tras alcanzar una marca de 6.70 centímetros (la mejor en seis chances). Además, el germano posee el record mundial (6.77m) que impuso este año en la ciudad alemana de Hachenburg.

Mientras tanto, el japonés Atsushi Yamamoto consiguió la presea de plata  (6.62m) y el danés Daniel Wagner completó el podio (6.57m).

De esta manera, Carlos Felipa culminó su participación en los Paraolímpicos Río 2016, donde compitió además en los 100 metros planos, quedando también en el último lugar.

Foto: Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.