Explosión en Nueva York

Al menos 29 personas resultaron heridas tras una potente explosión en el barrio de Chelsea de Nueva York, que se registró el sábado por la noche informó el departamento de bomberos.

La detonación ocurrió en la calle 23 y la avenida sexta en Manhattan. Las autoridades aún están tratando de determinar qué causó la explosión, dijo la fuente. No hay ningún dispositivo secundario se encuentra.

La hipótesis preliminar de los investigadores es que la explosión fue causada por un artefacto explosivo en o cerca de un contenedor de basura dijo una fuente policial dijo a CNN. La fuente destacó que esto es preliminar y no es concluyente.

Luego en rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. dijo que el hecho fue «un acto intencional», pero afirmó que no hay una conexión con terrorismo.

Otro posible artefacto explosivo fue localizado a unas calles de distancia, en la calle 27 entre las avenidas 6 y 7, informó a través de Twitter la División de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, que pidió evitar acercarse a dicha zona.

Un testigo dijo a CNN afiliado NY1 que cuando cenaba una explosión sacudió la zona. «Sentí una fuerte explosión y me sentí como si un rayo cayera al edificio. Se sacudió la tierra», dijo a NY1. «Todo el mundo salió corriendo del restaurante en la calle. La ciudad entera estaba en la calle», añadió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.