Eduardo Ferreyros promueve las exportaciones peruanas de prendas de alpaca.

Con el objetivo de que incrementen sus compras e invitarlos a participar en el  Alpaca Moda 2016, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, se reunió con importantes empresas estadounidenses compradoras de alpaca, uno de  nuestros productos bandera.

«He conversado con varias empresas estadounidenses que compran productos terminados hechos con base en fibra de alpaca, diseñados en función al estilo de vida en New York, y vemos con mucho optimismo la intensa demanda por estos, pues se reconoce la altísima calidad de nuestra fibra. Por ello, los he invitado a Alpaca Moda 2016, nuestra gran rueda de negocios para productos alpaqueros, con la finalidad de encontrar nuevas propuestas comerciales y nos ayuden a seguir posicionándonos en uno de los mercados líderes a nivel mundial en diseño y moda”, manifestó el titular del Mincetur, quien estuvo acompañado de personal de la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) con sede en New York  y Promperú.

Sobre Alpaca Moda 2016, que se realizará del 25 al 28 de octubre en Arequipa, Ferreyros señaló que se trata de una plataforma comercial que tiene un rol preponderante en la campaña de promoción de la marca Alpaca del Perú, cuyo objetivo principal es posicionar al producto bandera como una de las fibras naturales más finas del mundo, así como generar oportunidades de exportación de productos terminados en base a innovación y diseño, acorde a las exigencias del mercado internacional de la moda.

Una de las firmas que ya confirmó su presencia en el referido evento es Peruvian Conecction, que tiene más de 40 años en el mercado estadounidense y cuyas compras de productos hechos a base de alpaca alcanzan aproximadamente los US$ 10 millones. Además, las prendas que adquiere las distribuye en nueve tiendas en plaza como: New York, Chicago, Kansas, Boston, Washington y también en Londres.

DEBES SABER QUE…

Las exportaciones peruanas de prendas de alpaca a los Estados Unidos sumaron US$ 21.5 millones en el 2015, lo que representó el 52% del total de envíos a los diferentes mercados importadores

El ministro Ferreyros integra la delegación nacional que acompaña al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a su visita oficial a los Estados Unidos.

Foto: MINCETUR. 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.