Un grupo de exportadores lambayecanos participarán en la Expoalimentaria 2016.

Entre los meses de enero y julio, los exportadores de Lambayeque direccionaron sus productos a diversos mercados por un valor de US$ 144.9 millones informó la Asociación de Exportadores (ADEX) tras el lanzamiento de la Feria Expoalimentaria 2016 para la Macro Región Norte.

Precisamente, las empresas lambayecanas San Roque, Tropical Farms, Agromaná, Delcor Fabricaciones, Kurinectar y Operaciones Logísticas Perunorte y también el Gobierno Regional del referido departamento norteño confirmaron su asistencia al evento como expositores, ya que desean  establecer negocios con proveedores y compradores de los cinco continentes.

Al respecto, el Gerente General de Adex, Alberto Infante, sostuvo que “el reto es que tanto Lambayeque como las regiones del norte peruano, sigan diversificando su oferta y que tengan el marco adecuado para que se desarrollen”.

En los siete primeros meses del año, la oferta exportable de alimentos lambayecanos estuvo conformado por productos agroindustriales como pimiento morrón en conserva, la páprika, ají jalapeño, la palta, maracuyá, frijol, pimientos en conserva, mango, quinua, entre otros. Asimismo, los principales importadores de alimentos de la Región Lambayeque fueron Estados Unidos, Países Bajos (Holanda), Ecuador, Reino Unido y España.

DEBES SABER QUE…

El Gobierno Regional de Lambayeque presentará la oferta exportable de los pequeños productores de dicha región norteña.

Mientras que el 99.8% de las exportaciones de alimentos concentró productos agroindustriales, el saldo restante a envíos del subsector pesca. En ambos casos, fueron envíos No Tradicionales.

Foto: Web de ADEX

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.