Marcharán por la paz en Comas y contra mausoleo senderista

La construcción de un mausoleo en Comas, que alberga los cuerpos de decenas de terroristas muertos, provoca la convocatoria a una gran manifestación de vecinos contra el terrorismo. Como se recuerda recientemente el diario Correo dio a conocer que los subversivos realizaron una ceremonia y marcharon con los cuerpos de sus muertos por las calles.

Al respecto el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, lideró una manifestación contra la actuación de los familiares de los terroristas, donde además hubo apología a los líderes de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.

“Condenamos toda acción y apología terrorista y más aún si esto se está dando en nuestro distrito”, manifestó el alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña, tras anunciar que este jueves 29 de setiembre realizara junto a todos sus vecinos una marcha en rechazo a la ceremonia que familiares le hicieron a los cuerpos de senderistas en un mausoleo ubicado en su jurisdicción.

Saldaña dijo que la apología terrorista debe ser condenada y rechazada por todos los peruanos, e invocó a las autoridades competentes a estar  alertas y que hechos como lo ocurrido en su distrito no vuelvan a suceder.

“Convocamos a todas las organizaciones sociales y civiles a salir a las calles y hacer sentir nuestro completo rechazo a todo acto terrorismo. Que tanto daño  ha causado a nuestro país”. La cita para la marcha será este jueves 29 de setiembre a partir de las 4 de la tarde, en el frontis del Centro Cívico ubicado en la avenida Universitaria.

Pese a todo el alcalde de Comas es cuestionado porque autorizó la construcción de al menos seis nichos para albergar a los terroristas muertos, no obstante añadió que los deudos se excedieron al edificar el mausoleo y un mayor espacio para otros fallecidos.

“Condenamos toda acción y apología terrorista y más aún si esto se está dando en nuestro distrito”, manifestó el alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.