senor_de_los_milagros.jpg

El Señor de los Milagros sale hoy en procesión por las calles de Lima y miles de fieles católicos acompañarán las andas de la sagrada imagen como es tradición. Este año, después de tres décadas, un presidente de la República participará en la misa por la Nación que se oficiará el domingo 2 en la iglesia de las Nazarenas.

La imagen del el Cristo de Pachacamilla visitará nuevamente este año la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (exhospital del Niño) de Breña. Como se recuerda, en el 2015 no lo hizo por las obras del by-pass de 28 de Julio.

Precisamente, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que por primera vez la procesión del señor de los Milagros pasará por el by-pass de 28 de Julio.

Procure no llevar niños a la procesión, y si lo hace asegurese de que tengan su nombre expuesto en una cartulina y colgado al cuello. Este año el Escuadrón Morado, conformado por 100 serenazgos de la Municipalidad de Lima brindarán la seguridad y apoyarán en el auxilio de los fieles que se encuentren en peligro de asfixia.

PRIMER RECORRIDO PROCESIONAL

El anda del Señor de los Milagros saldrá del Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas (cuadra 4 de la Av. Tacna) y recorrerá la Av. de la Emancipación (cuadra 5), los jirones Chancay, Callao, Rufino Torrico para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por jirón Huancavelica.

SEGUNDO RECORRIDO PROCESIONAL

El Señor de los Milagros saldrá por la cuadra 5 del Jr. Huancavelica en dirección de la Av. Tacna, Jr. Conde de Superunda, luego ingresará a la Plaza de Armas para seguir por los jirones de la Unión, Junín, Carabaya, Lampa, Ancash, Azángaro, Huanta, Huallaga, Cangallo, Huánuco, Puno, la Av. Miguel Grau, Jr. Abtao, Av. 28 de Julio, Av. Iquitos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

Durante este recorrido recibirá los homenajes de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República. Además, llegará hasta el Palacio Arzobispal donde será recibido por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. Luego visitará los hospitales Dos de Mayo y Almenara.

segundo.jpg

TERCER RECORRIDO PROCESIONAL

El Cristo Moreno saldrá de la cuadra 4 de la Av. Iquitos seguirá por la Av. 28 de Julio hasta la Av. Brasil, donde visitará el Hospital del Niño, luego pasará por la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y por la Basílica de María Auxiliadora. Tras ello seguirá por la plaza Bolognesi hasta la Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), Plaza Miguel Grau, Av. Paseo de la República, Av. Bolivia, Jr. de la Unión, Av. Nicolás de Piérola, Av. Tacna hasta el Jr. Huancavelica (cuadra 5), donde ingresará a la Iglesia de las Nazarenas.

Este día recibirá homenajes de Parte de la Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

1494342.jpg

CUATRO RECORRIDO PROCESIONAL

Durante este recorrido, el Señor de los Milagros visitará los Hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

La procesión inicia en la Iglesia de las Nazarenas, sale Jr. Huancavelica, Av. Tacna, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete, Av. Alfonso Ugarte, Jr. Quilca, Av. Venezuela, Jr. Jorge Chávez, Av. Bolivia, la Av. Garcilaso de la Vega para luego continuar por la Av. Tacna (cuadras 6, 5 y 4) hasta el Jr. Huancavelica (cuadra 5) e ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

[Foto] Procesión del Señor de los Milagros: conoce los 5 recorridos

QUINTO RECORRIDO

El recorrido procesional iniciará desde el Altar Mayor de la Iglesia de las Nazarenas, sale por la cdra. 5 del Jr. Huancavelica en dirección de la Av. Tacna, Jr. Callao, Jr. Chancay y Av. de la Emancipación.

Posteriormente dobla nuevamente por la izquierda para continuar por la Av. Tacna (cuadra 4) para ingresar al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.

retorno.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.