Teletón

Una vez más los peruanos demostraron su solidaridad con los niños con discapacidad física del país en la Teletón. En esta oportunidad, se recaudó más de S/. 11 millones 10 mil 58 en favor de los niños y jóvenes que se atienden en las seis sedes que tiene el Hogar Clínica San Juan de Dios en el Perú.

“Nuevamente los peruanos demostramos que unidos hacemos más. Gracias a su colaboración y entrega, miles de niños y jóvenes tendrán la oportunidad de rehabilitarse y cumplir sus sueños”, declaró emocionado el Hermano Isidro Vásquez, Presidente de la Fundación Teletón San Juan de Dios.

Durante 23 horas ininterrumpidas se transmitió por señal abierta este mega evento, en el que personalidades y artistas de diferentes medios de comunicación dejaron de lado cualquier tipo de rivalidad y competencia para unirse todos por una sola causa.

«Esta meta tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), los artistas, periodistas y técnicos que pusieron su talento y tiempo a disposición de los niños y jóvenes de San Juan de Dios», prosiguió el Hermano Isidro.

El monto recaudado será destinado a continuar con las terapias y rehabilitación de más niños del Hogar Clínica San Juan de Dios. Además, las colaboraciones de los peruanos permitirán mejorar la infraestructura de las 6 clínicas San Juan de Dios que existen en Perú  y aumentar la cantidad de coberturas para la rehabilitación de las niñas, niños y jóvenes.

Lo recaudado también será  destinado a continuar con la construcción e implementación del nuevo centro de rehabilitación de Piura, el cual llegará a atender en los primeros años a 8 mil niños, lo que representaría un incremento de 250% con respecto a la capacidad que actualmente tiene su local.

La organización del evento fue posible gracias a la alianza estratégica de cuatro actores: la ciudadanía, Fundación Teletón, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y el empresariado. Para lograr que el evento cumpliera con la expectativa de todos los peruanos, la organización trabajó con el respaldo de ORITEL (Organización Internacional de Teletones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.