Llegó primer embarque de pisco a Israel.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Tel Aviv, ente que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), reportó el arribo de la primera exportación de pisco a Israel con un total de 1,700 botellas.

El despacho realizado por la Bodega San Isidro llegó al puerto de Ashdod, donde fue recepcionado por la la importadora sraelí IBBL Spirits Co., catalogada como la empresa más importante de bebidas espirituosas en dicho país, yque pertenece al conglomerado del grupo Coca Cola.

Nuestro destilado – que se comercializará bajo la marca Barsol – se direccionará hacia  exclusivos bares de la zona y entrará como producto “hi-end”, por la tendencia de ofrecer productos premium en el mercado.

El ingreso de nuestro producto bandera al mercado israelí, se debe al gran trabajo efectuado por la OCEX con sede en Tel Aviv, organismo que se encargó de todo el proceso para promocionar su consumo en dicho país.

En tal sentido, la oficina que depende del MINCETUR promocionó el pisco en eventos como Israfood 2014 (Feria de Alimentos), White 2015 (degustación de vinos y bebidas espirituosas) y Terravino 2015 (concurso auspiciado por la Organización Internacional del Vino), entre otros.

Por otro lado, la misma empresa israelí sraelí IBBL Spirits Co está pensando introducir pronto la variedad quebranta para la preparación de diferentes cocktailes destinados a los restaurantes locales y a los de comida peruana que se abrirán en el corto plazo.

DEBES SABER QUE…

El mercado isaelí consume alrededor de 171.9 millones de litros de bebidas espirituosas y alcohólicas (sin incluir cerveza), siendo el vodka la bebida predilecta en esta categoría.

Foto: MINCETUR

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.