La novena de Toronto consiguió un gran triunfo en casa de los Rangers de Texas.

En el inicio de la Serie Divisional de la Liga Americana, las novenas de los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland iniciaron ganando sus cruces respectivos ante los Vigilantes de Texas de visita  y Medias Rojas de Boston en casa, respectivamente.

LOS AZULEJOS SORPRENDIERON EN TEXAS

En el primer turno, los Azulejos (Blue Jays) de Toronto consiguieron su objetivo de ganar al menos un duelo de visita tras apabullar 10-1 a los Vigilantes (Rangers) de Texas en el Globe Life Park de Arlington.

A punta de imparables, la novena canadiense pegó duro en el tercer innings tras sumar cinco carreras a través del venezolano Ezequiel Carrera, Josh Donaldson, los dominicanos Edwin Encarnación  y José Bautista, y el receptor Russell Martín (los últimos tres productos de un batazo conectado por Try Tulowitzki). TR 0 VS 5 TBJ.

En la siguiente entrada, la visita aumentaría la cuenta gracias a un jonrón de Melvin Upton y por la llegada al plato de  Davon Travis, respectivamente. TR 0 VS 7 TBJ.

Los canadienses silenciarían nuevamente a los locales en la última entrada  con un cuadrangular efectuado por Bautista, que además remolcó hacia home a sus compañeros Donaldson y Encarnación. TR 0 VS 10 TBJ.

Por su parre, los Rangers evitarían la barrida sobre el final del juego con la carrera anotada por el venezolano Elvis Andrus. TR 1 VS 10 TBJ.

Con el este resultado, los Blue Jays toman ventaja de 1-0 en el cruce que continuará mañana con el segundo duelo entre los mismos conjuntos a realizarse otra vez en Texas.

INDIOS HACEN RESPETAR SU CASA

Mientras tanto, en el Progressive Field de Cleveland, Ohio; los Indios (Indians) se hicieron fuetes de local ante los Medias Rojas (Red Sox) de Boston, equipo al que doblegaron por 5-4 en el primer encuentro entre ambas novenas dentro de la Postemporada 2016.

La visita abrió la cuenta en su primer turno al bate gracias a un imparable ejecutado por el dominicano Hanley Ramírez que llevó hacia el plato a su compañero Dustin Pedroia. CI 0 VS 1 BRS.

Sin embargo, el marcador se nivelaría en el segundo turno al bate de los Indios, cuando el dominicano José Ramírez fue impulsado hacia el home producto de un sencillo practicado por  Lonnie Chisenhall. CI 1 VS 1 BRS.

Pero en el tercer inning, los Medias Rojas de Boston retomarían otra vez la ventaja vía Andrew Benintendi, quien logró conectar un cuadrangular hacia el jardín derecho, CI 1 VS 2 BRS.

En la parte baja del tercer episodio se pondría de manifiesto el gran potencial del cuadro de Cleveland que darían vuelta al marcador con tres jonrones marcados por el receptor puertorriqueño Roberto Pérez, Jason Kipnis y el otro boricua Francisco Lindor.  CI 4 VS 2 BRS.

Sobre la quinta entrada, el venezolano Sandy León anotaría un jonrón a favor de Boston (3-4), pero en la parte baja de ese mismo tramo,  otra vez Pérez se haría presente en la cuenta a consecuencia de un sencillo efectuado por Kipnis CI 5 VS 3 BRS.

Pese a descontar por segunda ocasión en el compromiso mediante un cuadrangular de Brock Holt,  la novena visitante no pudo revertir el resultado, por lo que los Indios de Cleveland lograron tomar ventaja de 1-0 en el cruce, el mismo que mañana continuará en el mismo escenario.  

 

CALENDARIO DE POSTEMPORADA

SERIE DIVISIONAL LIGA AMERICANA

MLB 2016

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

2

07/10/2016

12:00 a.m.

Texas Rangers vs Toronto Blue Jays

2

 

03:30 p.m.

Cleveland Indians vs Boston Red Sox

 

 

Foto: Diario canadiense TORONTO STAR.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.