El puertorriqueño Báez  ya pegó la pelota que derivó en el jonrón que le dio el triunfo a los Cachorros.

Por la Serie Divisional de la Liga Nacional en la MLB, los Cachorros y los Dodgers lograron tomar ventaja sobre los Gigantes de New York y los Nacionales de Washington en la apertura de ambos cruces de la postemporada 2016 de la Major League Baseball (MLB).  

CACHORROS SALEN AIROSOS ANTE UN DURO RIVAL

En el Wrigley Field de Chicago, Illinois;  los Cachorros (Cubs) sacaron adelante el primer partido en casa frente a los Gigantes (Giants) de New York, rival al que superaron por 1-0, en un partido muy cerrado, donde apenas se registraron 9 imparables.

Pese a que la mejor novena de la Temporada regular 2016 sólo conectó 3 hits, logró mayor efectividad tras consolidar su única carrera a través de un cuadrangular conectado por el puertorriqueño Javier Báez sobre la parte baja de la octava entrada.

La labor de los abridores en este duelo fue superlativa, incluso la del dominicano Johnny Cueto, quien vulnerado con el jonrón local. Aun así, el dominicano ponchó a 10 rivales, permitió sólo 3 hits y no otorgó pase por bolas en los ocho episodios que lanzó.

Por su parte, el pitcher inicialista de Chicago, Jon Lester, también trabajó durante 8 innings para sacar del plato por la vía directa a 5 bateadores y permitir igual cantidad de hits.

LOS DODGERS CELEBRAN EN LA CAPITAL

Horas antes, los Esquivadores (Dodgers) de Los Angeles cumplieron su objetivo de al menos conseguir una victoria en condición de visita tras derrotar por 4-3 a los Nacionales en el Nationals Park de Washington.

La novena de californiana sorprendió desde el inicio con un jonrón conectado por Corey Seager, que direccionó la pelota  hacia el jardín central del coloso del D.C.  en la primera entrada. WN 0 VS 1 LAD.

En el tercer episodio, los Dodgers silenciarían a los aficionados locales tras anotar tres carreras más. Andrew Toles se encargaría de marcar la segunda rayita gracias al sencillo productivo ejecutado por Chase Utley y luego Justin Turner lograría el segundo jonrón de la noche, el mismo que remolcaría hacia el plato a Seager, jugador visitante que precisamente había abierto el electrónico con un cuadrangular. WN 0 VS 4 LAD.

Sin embargo, los capitalinos reducirían la cuenta de inmediato, con dos carreras en la parte baja del tercer inning generadas por Bryce Harper y Jayson Werth (ambos impulsados por el imparable conectado por Anthony Rendon) y otra en la siguiente entrada producto de un elevado practicado por Turner, que llevó hacia el puesto de home al dominicano Pedro Severino. WN 3 VS 4 LAD.

Finalmente, los Dodgers administrarían la diferencia para celebrar en casa ajena y pensar ya en el segundo juego, que desarrollará mañana en el mismo escenario. 

 

CALENDARIO DE POSTEMPORADA

SERIE DIVISIONAL LIGA NACIONAL

MLB 2016

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

2

08/10/2016

03:00 p.m.

Washington Nationals vs Los Angeles Dodgers

2

 

07:00 p.m.

Chicago Cubs vs San Francisco Giants

 

 

Foto: Web del Diario CHICAGO SUN-TIMES.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.