Los Indios de Cleveland dejaron en blanco a los Medias Rojas.

A un triunfo de la Serie del Campeonato de la Liga Americana quedaron los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto que volvieron a doblegar a sus rivales de turno en el cruce que sostienen por la etapa Divisional. Ambas novenas cuentan con un global favorable de 2-0.

INDIOS BLANQUEAN A LOS MEDIAS ROJAS

Nuevamente, en el Progressive Field de Cleveland, los Indians blanquearon por 6-0 a los Medias Rojas (Red Sox) de Boston y con ello se encuentran a una sola victoria de sentenciar el cruce de la Serie Divisional.

Los de Cleveland se pusieron muy rápidamente en ventaja de cuatro carreras en el segundo inning, a consecuencia de una llegada hacia el plato del dominicano Carlos Santana (impulsado por el hit de Brandon Guyer) y de un sólido jonrón conectado por Lonnie Chisenhall  que remolcó también las anotaciones del también  dominicano José Ramírez y de Guyer. CI 4 VS 0 BRS.

Posteriormente, llegarían las carreras del receptor puertorriqueño Roberto Pérez y de Guyer, quizás el jugador más productivo tras concretar dos rayitas e impulsar otra más para deleite del público local, que despidió a su novena entre aplausos, con la firme convicción de que definirán la serie en Boston.

Es importante destacar la sobresaliente labor del pitcher abridor local Corey Kluber, quien en siete entradas completas sacó de forma directa a 7 bateadores contrarios, otorgó 3 pases por bolas e igual cantidad de hits permitidos.

LOS AZULEJOS DOMINAN TEXAS A PUNTA DE JONRONES

En el primer turno de la jornada beisbolera de las Grandes Ligas, los Azulejos (Blue Jays) de Toronto sometieron otra vez a los Vigilantes (Rangers) de Texas en el Globe Life Park de Arlington. Esta vez, a punta de puro jonrón contra el abridor japonés Yu Darvish, la novena canadiense se impuso 5-3 a la escuadra tejana para quedar a un partido de la próxima serie.

La senda triunfal de Toronto se iniciaría en la segunda entrada, cuando Troy Tulowitzki envió la pelota de cuadrangular para de paso remolcar hacia el plato al dominicano José Bautista.  TR 0 VS  TBJ.

Los locales descontarían en su cuarto turno al bate, producto de un hit conectado por Ian Desmond que le permitió marcar al también dominicano Nomar Mazara. TR 1 VS 2 TBJ.

Pese a que Texas produjo un poco más del doble de imparable que los Azulejos (13-6), nunca lograron pegar en momentos claves y determinantes como sí lo hicieron los canadienses, sobretodo en el quinto episodio, donde aumentaron la cuenta gracias a los jonrones anotados por Kevin Pillar, el venezolano Ezequiel Carrera y el dominicano Edwin Encarnación, respectivamente. TR 1 VS 5 TBJ.

Sobre la octava entrada, los Vigilantes descontarían el electrónico con rayitas marcadas por los emergentes  Mitch Moreland y Jared Hoying, quienes fueron impulsados gracias a hits de sus compañeros. TR 5 VS 3 TBJ.

Con esta victoria, los Blue Jays de Toronto se colocan 2-0 contra los Rangers, por lo que  tendrán a partir del domingo dos duelos en casa para cerrar el cruce y así avanzar a la disputa por el campeonato de la Liga Americana.

A continuación, detallo la programación de la tercera jornada a disputarse el domingo:

 

CALENDARIO DE POSTEMPORADA

SERIE DIVISIONAL LIGA AMERICANA

MLB 2016

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

3

09/10/2016

03:00 p.m.

Boston Red Sox vs Cleveland Indians

3

 

06:30 p.m.

Toronto Blue Jays vs Texas Rangers

 

 

Foto: Diario CLEVELAND.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.