Los Azulejos fueron contundentes con los Vigilantes en la serie.

En un juego sensacional, emotivo, con dominios alternos en los mercadores y con un inning adicional que terminó con cierta angustia; los Azulejos (Blue Jays) de Toronto – equipo comodín –  lograron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional luego de superar por 7-6 a los Vigilantes (Rangers) de Texas en el Rogers Centre.

Con el global en contra de 0-2, los Rangers empezaron el juego con muchas ganas, a tal puno de producir una carrera vía el dominicano Carlos Gómez, quien llegó al plato debido a un rodado ejecutado por el puertorriqueño Carlos Beltrán. TBJ 0 VS 1 TR.

Sin embargo, la novena canadiense golpeó de manera letal sobre la parte baja del primer episodio, luego del jonrón anotado por el dominicano Edwin Encarnación, quien además empujó hacia el home a su compañero Ezequiel Carrera de nacionalidad venezolana.  Acto seguido, el local Russel Martín lograría ampliar la ventaja vía cuadrangular en el mismo tramo inicial. TBJ 3 VS 1 TR.

En el tercer inning ambas novenas registrarían nuevas anotaciones. Texas respondería con jonrón del venezolano Elvis Andrus (2-3) y Toronto concretaría dos rayitas mediante Carrera y Josh Donaldson gracias a doble del último de los nombrados y un sencillo de Encarnación respectivamente. TBJ 5 VS 2 TR.

Sin más alternativa que ganar para seguir con opciones en el cruce, los Vigilantes potenciaron su ofensiva en el cuarto y sexto turno al bate con cuatro anotaciones en conjunto. Las dos primeras llegaron vía jonrón del venezolano Rougned Odor, que además sirvió para remolcar  a su compañero dominicano Adrián Beltré (4-5). Posteriormente, darían vuelta al electrónico, gracias a un doble conectado por el primera base Mitch Moreland, que empujaría hacia el planto tanto a Odor como a Jonathan Lucroy. TBJ 5 VS 6 TR.

Este juego, ya tenía ribetes de emocionante y espectacular, pues por una parte los locales querían sentenciar la serie para avanzar a la Serie de Campeonato, Rangers daba todo sí para tener mañana y por consiguiente esperanzas de revertir el cruce.

Sobre la parte baja, responderían esta vez los Azulejos para marcar la paridad a través de Troy Tulowitzki, lo que permitió el júbilo de la parcialidad canadiense apostada en el Rogers Centre.  TBJ 6 VS 6 TR.

La batalla entre una y otra novena se prolongaría más allá de los nueve innings reglamentarios y sería en la décima donde los dueños de casa lo definirían a su favor y con cierta angustia.

Primero, Donaldson produciría un doble y luego Encarnación recibiría el pase intencional a primera base. Con dos hombres en base, llegaría el primer out, el mismo que derivaría de un ponche conseguido por el relevista de Texas, Matt Bush, sobre el dominicano José Bautista en cuenta llena..

Hasta que  llegaría al plato de bateo, Russell Martín, que también alargó a cuenta llena su performance para finalmente concretar un hit que se direccionó hasta el short stop visitante Andrus. El venezolano envío la pelota hacia el segunda base Odor,  que de inmediato buscó el doble play con  su compañero de la primera almohadilla, Moreland, pero este último jugador no pudo controlar la bola, hecho que fue aprovechado por Donaldson para proseguir su avance hasta home, registrando así el triunfo de Toronto. TBJ 7 VS 6 TR.

La celebración se adueñó del coloso canadiense, aunque un reclamo de Texas obligó a los árbitros a revisar la jugada, que finalmente no prosperó.

De esta forma, los Blue Jays blanquearon en el global 3-0 a los Rangers de Texas, que en el papel era el favorito para avanzar de instancia, por ser el mejor equipo de la Liga Americana en la Temporada Regular.

A continuación, detallo los resultados del cruce entre Toronto y Texas:

 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA AMERICANA

MLB 2016

 

 

 

 

 

Texas Rangers

vs

Toronto Blue Jays

 

0

 

3

 

 

 

 

Juego 1

1

vs

10

Juego 2

3

vs

5

Juego 3

6

vs

7

 

 

Mientras tanto, el tercer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Medias Rojas  (Red Sox) de Boston  y los indios (Indians) de Cleveland fue postergado debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad de Boston  Mañana se disputará dicho compromiso a las 5:00pm de Perú.

 

Foto: Diario TORONTO STAR.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.